Otros 50 inmigrantes salen hacia centros de acogida de Andalucía
Inmigración
Typography
0
0
0
s2sdefault

La comunidad de Andalucía es hoy el destino de la salida de otros 50 inmigrantes realizada por la Delegación del Gobierno de Ceuta para descongestionar el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde viven unas 700 personas pese a estar habilitado para 512 plazas.

Según los datos facilitados a EFE por la Delegación del Gobierno, un total de 50 inmigrantes, todos ellos jóvenes varones, entre ellos cinco asiáticos, cuatro procedentes de Bangladesh y uno de Pakistán, y el resto subsaharianos, han salido hacia Algeciras (Cádiz).

Los inmigrantes han estado una media de seis meses acogidos en la ciudad antes de obtener los papeles para poder viajar hasta la península y ser acogidos en varias provincias de Andalucía.

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta cuenta con un censo de poco más de 700 inmigrantes a pesar de estar habilitado para 512 plazas, es decir, casi doscientos inmigrantes más.

Un total de 1.953 inmigrantes, principalmente subsaharianos, salieron de Ceuta durante el año 2017 hacia centros de acogida de diez autonomías gracias a los convenios que el Ministerio del Interior mantiene con diferentes organizaciones no gubernamentales.

Hasta diez comunidades autónomas (Andalucía, País Vasco, Madrid, Cataluña, Castilla y León, Murcia, Valencia, Extremadura, Aragón y Navarra) fueron receptoras de inmigrantes desde enero a diciembre de 2017 para aliviar el CETI.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 23 de Marzo del 2023

Publicidad

CSIF 2021

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA