Otros 40 inmigrantes subsaharianos abandonan el CETI
Inmigración
Typography
0
0
0
s2smodern

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta ha continuado esta tarde con su proceso de descongestión con la salida de 40 inmigrantes subsaharianos hacia centros de acogida de Andalucía, Madrid y Castilla La Mancha.

Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, la salida ha provocado que el centro se encuentre cerca de alcanzar su capacidad ideal al acoger hoy a 550 personas y estar preparado para 512 plazas.

Los inmigrantes han embarcado dentro del proceso abierto para agilizar la salida de estas personas que se efectúa casi semanalmente y que se había visto alterado la pasada semana, cuando no se organizó ninguna salida.

El grupo estaba compuesto por 40 personas, todas ellas jóvenes varones procedentes de Guinea, Camerún, Gambia y Costa de Marfíl, que habían conseguido entrar de manera irregular en Ceuta a través del paso fronterizo con Marruecos en las entradas masivas en grupo registradas en la ciudad el pasado mes de febrero.

Estos inmigrantes han sido repartidos por las comunidades de Andalucía, Madrid y Castilla La Mancha gracias a diferentes organizaciones no gubernamentales que se hacen cargo de su custodia.

La salida de este grupo ha permitido aliviar el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes que, a fecha de hoy, tiene censados alrededor de 550 personas pese a disponer de 512 plazas después de haber llegado a tener a más de 1.200 personas en el mes de febrero de este año.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 02 de Marzo del 2021

Publicidad

csif 2019 1

autobuses 19