Un grupo de unos 100 inmigrantes subsaharianos han intentado entrar ilegalmente en grupo en Ceuta, tan solo veinticuatro horas después de que otros 500 inmigrantes intentaran llegar a la carrera a la aduana fronteriza.
Fuentes policiales han confirmado a Efe que la situación se ha producido sobre las 07,00 horas de esta mañana cuando el grupo de inmigrantes se aproximaba a la zona de la frontera terrestre del Tarajal.
El grupo pretendían llegar al paso fronterizo y entrar a la carrera, justo por la misma zona por donde ayer lo intentaron otros compatriotas, que también fueron contenidos.
La intervención de la Gendarmería marroquí consiguió dispersar a la totalidad del grupo, ninguno de los cuales logró llegar a la carrera a la frontera como era inicialmente su objetivo.
La Guardia Civil se desplegó en el lado español, a pesar de lo cual no tuvo que intervenir ya que ninguno de los inmigrantes logró aproximarse a la aduana.
Las fuentes estiman que este grupo forman parte de los aproximadamente 500 inmigrantes subsaharianos que en la madrugada de ayer intentaron llegar a la carrera a la frontera de Ceuta, siendo todos ellos dispersados por Marruecos.
No obstante, un grupo de unos 250 inmigrantes llegó a la explanada de los taxis, situada a unos 500 metros de la aduana española, sin lograr ninguno de ellos su propósito.