El Gobierno prevé que el próximo domingo los 60 menores ya pernocten en los iglús, instalados en los soportales del centro La Esperanza.
Inmigración
Typography
0
0
0
s2smodern

La Ciudad está ultimando todos los detalles en los iglús, que alojarán provisionalmente a residentes de La Esperanza hasta que finalicen las obras de reforma en el centro, para iniciar la próxima semana con todos los menores ya instalados.

Este viernes algunos de los usuarios ya están ubicados en estos módulos prefabricados -homologados por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)-, que se han instalado en los soportales del centro de menores.

La previsión del Gobierno es que durante el fin de semana se instale la totalidad de estos menores de primera acogida y, a mucho tardar, el próximo domingo ya estén los 60 pernoctando en los iglús.

Tras dispararse las llegadas de Menores Extranjeros No Acompañados a la ciudad -en un 80 por ciento-, el Gobierno se ha visto en la obligación de buscar alternativas al “colapso” que sufre el centro de acogida, en el que permanecen 249 jóvenes más, a los que hay que sumar los que se encuentran en Punta Blanca y Mediterráneo; un total de 315 niños y 40 niñas.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 27 de Febrero del 2021

Publicidad

csif 2019 1

autobuses 19