Foto de Archivo. LVC
Inmigración
Typography
0
0
0
s2sdefault

Sobre las 17:15 horas hoy, los componentes del Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, que prestaban servicio en la embarcación oficial en la zona de la bahía sur de esta ciudad, observaron a una distancia aproximada de 1000 metros de la zona litoral conocida como “El Desnarigado”, a una embarcación que efectuando un amplio giro de su rumbo original desde aguas marroquíes se dirigía hacia dicho punto.

Ante la posibilidad de que pudiera tratase de un intento de entrada irregular, la embarcación del Servicio Marítimo puso rumbo hacia la misma al objeto de proceder a la identificación de sus ocupantes, constatándose de que se trataba de una embarcación tipo “Zodiac”, provista de un motor de 25 C.V., ocupada por 15 hombres y 1 mujer de origen subsahariano, realizando la función de patrón uno de ellos.

Al percatarse de la maniobra de aproximación que se estaba realizando, varios de los ocupantes se pusieron en pie desestabilizando la embarcación cayendo al agua y siendo inmediatamente rescatados y auxiliados 9 hombres y 1 mujer.

El patrón de la embarcación y otros 5 inmigrantes, a pesar de la situación de riesgo en la que se encontraba el resto de sus ocupantes, haciendo caso omiso a las reiterados avisos y alertas para que se detuvieran, continuaron con la travesía hasta alcanzar la playa del “Desnarigado” donde fueron interceptados por las patrullas de costas de la Guardia Civil alertadas al efecto.

Aplicado el reconocimiento sanitario que se efectúa a los inmigrantes que han accedido a esta ciudad de forma irregular y al  no presentar ninguna sintomatología que conllevara una atención más precisa fueron entregados al Cuerpo Nacional de Policía a los efectos pertinentes en materia de extranjería.

Con respecto al patrón de la embarcación se procedió a su detención como presunto autor de un delito de tráfico ilegal o inmigración clandestina de personas, resultando ser A.M, originario de Camerún.

Del hecho se instruyeron las oportunas diligencias que en unión del detenido serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta ciudad, donde igualmente se personaran los inmigrantes subsaharianos en calidad de testigo y que proceden de diversos países africanos.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 29 de Septiembre del 2022

Publicidad

CSIF 2021

autobuses 19

 

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA