Más de 150 migrantes de nacionalidad argelina ha iniciado hoy una marcha de protesta por las calles de Ceuta por la falta de salidas, la cual ha concluido ante la fachada de la Delegación del Gobierno.
La protesta se ha iniciado a primeras horas de la mañana en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) donde los cerca de 200 migrantes procedentes de Argelia han acordado protagonizar una protesta por la falta de respuesta de las administraciones para salir de la ciudad.
Los inmigrantes argelinos han asegurado que llevan más de un año esperando para poder viajar a la península y que sus salidas están bloqueadas, al contrario de lo que ocurre con el colectivo de subsaharianos, según han explicado a Efe fuentes policiales.
Los migrantes han comenzado una marcha pacífica desde el propio CETI con pancartas donde se puede leer "Por los derechos de las personas migrantes, ningún ser humano es ilegal" o "Stop a la violencia contra los inmigrantes argelinos".
La marcha ha concluido ante la Delegación del Gobierno donde los representantes del colectivo han pedido mantener una reunión con la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, para trasladarle sus preocupaciones.
Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado a Efe que la delegada recibirá a tres de los representantes del grupo para escuchar sus demandas.