ecoembes 2021

El CETI tiene censados a 650 inmigrantes
Inmigración
Typography
0
0
0
s2smodern

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta afronta la época del invierno con más de un centenar de inmigrantes acogidos por encima de su capacidad ya que el recinto cuenta con 650 personas cuando está preparado para 512 plazas.

Según los datos aportados a la agencia Efe en Ceuta por la Delegación del Gobierno, el CETI cuenta con un censo de 650 inmigrantes, de los que 466 proceden de distintos países del África Subsahariana, 103 han llegado desde Argelia y el resto de otras nacionalidades, principalmente asiáticos de Bangladesh, La India y Pakistán.

La mayor parte de los acogidos proceden de Guinea, con 283 personas procedentes de ese país, seguidos por los nativos de Camerún, con 49 casos, y Gambia, con 36 acogidos.

Entre este grupo de inmigrantes se encuentran censadas un total de 37 mujeres y once menores de edad, de los que nueve son argelinos y dos subsaharianos.

Las continuas entradas de inmigrantes subsaharianos a bordo de pequeñas embarcaciones o bien escondidos en dobles fondos de vehículos están motivando que a lo largo de este año el CETI haya estado casi siempre por encima de los 500 acogidos.

Esta circunstancia han motivado, en ocasiones, que se tengan que suprimir aulas formativas para instalar literas para albergar a los nuevos residentes.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 05 de Agosto del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19