Un total de 1.235 inmigrantes de hasta 24 nacionalidades distintas aguardan una salida a la península en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), de los cuales casi la mitad se encuentran viviendo en tiendas de campaña instaladas por el Ejército.
Según ha informado hoy a Efe la Delegación del Gobierno en Ceuta, el asalto masivo de inmigrantes al vallado del pasado día 26 de julio ha provocado que el recinto se encuentre totalmente colapsado, ya que inicialmente el CETI estaba previsto para 512 plazas.
El CETI tiene la totalidad de sus dependencias cubiertas, por lo que un poco más de 600 inmigrantes subsaharianos están viviendo en unas tiendas de campaña situadas junto al recinto y que han sido habilitadas para dar respuesta a esta sobreocupación del CETI.
En el CETI hay censados inmigrantes de 24 nacionalidades distintas, de los cuales 983 proceden de países del África Subsahariana, 196 son de Argelia y 56 de otros países.
Dentro de los subsaharianos un total de 787 han dicho proceder de la República de Guinea, seguidos a muy larga distancia de los originarios de Costa de Marfíl (38 personas), Gambia (36 más) y Camerún (35).
La Delegación del Gobierno ha destacado que en estos días no se ha producido ningún altercado en estas instalaciones, a pesar de la alta ocupación.