Desciende un 77 por ciento la llegada de inmigrantes a Ceuta por el mar
Inmigración
Typography
0
0
0
s2smodern

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha provocado que Ceuta esté registrando los mejores números migratorios ante el considerable descenso en las entradas marítimas así como en los accesos ilegales por la frontera con Marruecos.

Según los datos aportados a la Agencia EFE-Ceuta por el Ministerio del Interior, desde principios de año hasta el 30 de abril, han llegado a Ceuta un total de 45 inmigrantes -principalmente marroquíes- a bordo de 6 embarcaciones.

Estas cifras suponen un descenso del 76,8 por ciento en la llegada de inmigrantes y del 70 por ciento en la de embarcaciones en comparación con el 2019 cuando en este periodo habían entrado en la ciudad 194 inmigrantes en 20 embarcaciones.

La última intervención de un equipo de rescate de Ceuta se produjo en la noche del 14 de marzo cuando la Guardia Civil interceptaba una embarcación recreativa con 10 inmigrantes marroquíes a tres millas de Santa Catalina, deteniendo a dos patrones españoles.

Por otro lado, también han descendido las entradas de inmigrantes por la vía terrestre casi a la mitad con la llegada a la ciudad de 149 inmigrantes frente a los 287 registrados el pasado año, un 48,1 por ciento menos.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 27 de Febrero del 2021

Publicidad

csif 2019 1

autobuses 19