Ceuta pedirá una excepción en la Ley del Menor para ambas ciudades autónomas
Inmigración
Typography
0
0
0
s2smodern

El Gobierno sigue con la intención de que los menores extranjeros no acompañados vayan de regresos hacia su país y con sus familias. Así lo ha indicado este viernes el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, que ha avanzado que el Ejecutivo Local está trabajando para solicitarle al Gobierno de la Nación una excepción tanto para Ceuta como Melilla dentro de la Ley del Menor, con el fin de que se recoja la situación de ambas ciudades autónomas, fronteras terrestres con Marruecos que se encuentran fuera del espacio Schengen de la UE.

Con esta reforma de la ley donde se incluya dicha excepción, lo que se pretende es que además de velar por los derechos del menor, se favorezca el regreso de estos con sus familias a sus países de origen, evitándose así situaciones que hoy por hoy se dan en ambas ciudades autónomas.

Igualmente, Gaitán también ha avanzado que el Gobierno tiene previsto iniciar una importante reforma en el Centro de Menores La Esperanza. Obras que tal y como ha indicado, darán comienzo en los próximos meses.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 01 de Diciembre del 2020

Recomendaciones COVID v01

Publicidad

Popup Venta Oficina 2020

csif 2019 1

autobuses 19

 

Centro Global 2