CEAR consigue que tres solicitantes de asilo en Ceuta se trasladen a la península.
Inmigración
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha conseguido que tres solicitantes de asilo en Ceuta puedan viajar a la península. De momento, se trata sólo de una medida cautelar hasta que termine el proceso judicial.

Según ha indicado CEAR, la medida cautelar ha sido estimada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). Los servicios jurídicos de la comisión presentaron en esta sede judicial tres recursos cuyas medidas cautelares han sido aceptadas al considerar que su rechazo podría ocasionar “perjuicios difícilmente reversibles”.

A través de su página web, CEAR han informado de que ya hay 18 sentencias judiciales pronunciándose a favor del derecho a la libertad de circulación de quienes piden protección internacional en Ceuta. La situación, es que estos solicitantes de asilo tiene prohibido embarcar en los ferrys con destino hacia la península.

Por otra parte, el Defensor del Pueblo ha vuelto a recomendar desde Melilla que se autoricen estos traslados a la península, incidiendo en la importancia de hacer efectivos los desplazamientos para personas en situación de especial vulnerabilidad.

Desde hace años, distintas ONG´s han denunciado los retrasos con los que se gestionan las solicitudes de asilo en Ceuta. En opinión de estas organizaciones, el Gobierno actúa de esta manera para disuadir a los migrantes en su decisión de pedir asilo en la ciudad. Varias han sido las concentraciones de este colectivo en la Plaza de los Reyes, frente a la Delegación del Gobierno en Ceuta, protestando por su situación.

Las nacionalidades de los solicitantes de asilo en Ceuta han sido principalmente de Siria y Argelia, siendo esta última la más recurrente en los últimos años.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 01 de Abril del 2023

Publicidad

CSIF 2021

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA