Casi 400 inmigrantes rescatados de trece pateras en las costas andaluzas
Inmigración
Typography
0
0
0
s2smodern

Casi cuatrocientos inmigrantes han sido rescatados hoy de trece pateras que han sido localizadas frente a las costas andaluzas, once de ellas en aguas del Estrecho de Gibraltar y otras dos en las proximidades de la isla de Alborán.

En el Estrecho han sido 251 inmigrantes los rescatados por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil desde las 5.30 horas de hoy, en un dispositivo en que se han desplazado las embarcaciones 'Salvamar Gadir', 'Salvamar Atria', 'Salvamar Denébola', 'Salvamar Arcturus', 'Guardamar Concepción Arenal' y 'Luz de Mar'.

Las embarcaciones de Salvamento Marítimo han logrado el rescate de 203 inmigrantes a bordo de nueve pateras, mientras que una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha hecho lo propio con 42 inmigrantes que navegaban a bordo de una patera.

Una undécima patera fue localizada con seis inmigrantes subsaharianos a bordo.

Los rescatados, de origen magrebí y subsahariano, han sido trasladados a los puertos de Tarifa y Barbate.

En Almería, Salvamento Marítimo ha rescatado a otras 112 personas de dos pateras, entre ellas dieciséis mujeres y un bebé.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que la embarcación 'Guardamar Calíope' ha rescatado a 43 hombres, 12 mujeres y un bebé de una primera patera a 17 millas náuticas al noreste de la isla de Alborán.

Posteriormente, ha sido localizada una segunda patera con 52 hombres y 4 mujeres a 9 millas náuticas al sur de la isla.

Los inmigrantes han sido trasladados al puerto de Almería.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 14 de Mayo del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19

 

Frenemos Pandemia 2021 Mascarilla1

Frenemos Pandemia 2021 Fallecidos1

Frenemos Pandemia 2021 Contagios1