Un grupo de 69 inmigrantes subsaharianos, entre ellos cuatro mujeres, ha salido hoy en dirección a la península con la intención de descongestionar el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta tras las últimas entradas de forma clandestina.
Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, los 69 inmigrantes que han salido hoy proceden de diferentes países del África Subsahariana como Camerún y Guinea Conakry y todos habían conseguido entrar ilegalmente en Ceuta a través del paso fronterizo con Marruecos y estaban a la espera de conseguir los documentos para cruzar el Estrecho.
Este nuevo grupo de inmigrantes se dirigen a diferentes centros de acogida de Madrid y Guadalajara (Castilla La Mancha) gracias a diferentes organizaciones no gubernamentales que se hacen cargo de su custodia.
La mayor parte de los inmigrantes -entre ellos cuatro mujeres- llevaba en la ciudad una media de 168 días.
La salida de este grupo ha permitido aliviar el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) que a fecha de hoy tiene censados a 602 inmigrantes, por encima de su capacidad que está cifrada en 512 plazas.