ecoembes 2021

500 inmigrantes subsaharianos intentan entrar en Ceuta esta madrugada
Inmigración
Typography
0
0
0
s2smodern

Un grupo de unos 500 inmigrantes subsaharianos han intentado entrar esta madrugada en grupo en Ceuta aunque han sido contenidos por Marruecos pese al despliegue policial en el lado español, según ha informado la agencia de noticias EFE-Ceuta.

Fuentes policiales han confirmado a Efe que la situación se ha producido sobre las 04,00 horas de esta mañana cuando el grupo de inmigrantes se aproximaba a la zona de la frontera del Tarajal.

El grupo estaba compuesto inicialmente por unos 500 inmigrantes, aunque la intervención de Marruecos hizo que sólo unos 250 inmigrantes lograra llegar hasta la explanada de los taxis situadas en el lado marroquí, a unos 0,5 kilómetros de la aduana española.

La intervención de la Gendarmería marroquí consiguió dispersar a la totalidad del grupo, ninguno de los cuales logró llegar a la carrera a la frontera como era inicialmente su objetivo.

La Guardia Civil se desplegó en el lado español, a pesar de lo cual no tuvo que intervenir ya que ninguno de los inmigrantes logró aproximarse a la aduana.

Finalmente, Marruecos se ha hecho cargo de la totalidad de los inmigrantes.

Este intento de salto no ha influido en el paso fronterizo del Tarajal ya que la frontera no se ha visto alterada en su tránsito de personas y vehículos.

La Delegación del Gobierno ha asegurado a Efe que la presión migratoria al otro lado de la valla es importante y que en cualquier momento se puede producir un salto por cualquiera de las zonas de los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 24 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

cartel vacúnate

Popup Venta Oficina 2020

CSIF 2021

autobuses 19