23 inmigrantes desembarcan en la playa del Sarchal. Foto cedida Cruz Roja
Inmigración
Typography
0
0
0
s2smodern

Un grupo de 23 inmigrantes subsaharianos, entre ellos tres mujeres, han llegado esta mañana a Ceuta después de desembarcar en la costa a bordo de una patera, siendo interceptados por la Guardia Civil una vez que habían conseguido llegar hasta la orilla.

La intervención se ha producido alrededor de las 09,45 horas de hoy cuando la Guardia Civil advirtió la presencia de una embarcación que se dirigía hacia la costa sur de la ciudad tras haber salido desde Marruecos.

Un grupo de 23 inmigrantes conseguía alcanzar la playa del Sarchal en las inmediaciones de la antigua cárcel de mujeres a bordo de una patera, desembarcando y siendo interceptados en la misma orilla, tras haber llegado procedentes de Castillejos (Marruecos).

Los inmigrantes han sido atendidos en la misma zona por la Cruz Roja Española, cuyos voluntarios han prestado la primera asistencia sanitaria para verificar que estaban en un buen estado de salud.

Los inmigrantes se encontraban en un buen estado de salud aunque la mayoría presentaba cuadros de hipotermia leve, no teniendo que ser evacuado ninguno de ellos al hospital.

La Cruz Roja tuvo que desplazar hasta la zona tres ambulancias, un vehículo todo terreno de rescate y un vehículo de transporte colectivo así como una quincena de voluntarios.

Las personas atendidas procedían de Guinea Conakry, Guinea Bissau y Burkina Fasso con edades que oscilaban entre los 18 años y los 25 años.

La Cruz Roja, que dio el dispositivo por finalizado a las 11:00 horas, ha repartido mantas, ropa y calzado entre los inmigrantes, que han sido trasladados a las dependencias policiales.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 02 de Marzo del 2021

Publicidad

csif 2019 1

autobuses 19