Un grupo de 17 inmigrantes subsaharianos, entre ellos tres mujeres -una de ellas embarazada-, han conseguido esta noche alcanzar una playa de Ceuta a bordo de una embarcación tipo patera dotada con motor que llegó procedente de Marruecos.
Según han informado a la agencia de noticias Efe fuentes policiales y de la Cruz Roja, la intervención se ha producido en torno a las 22:20 horas cuando la Guardia Civil alertaba a la Cruz Roja sobre la presencia de la embarcación en aguas de la bahía norte de la ciudad.
La patera, que había partido desde Marruecos, conseguía alcanzar la playa del Sarchal, donde quedó embarrancada en la misma orilla y en cuyo lugar fueron interceptados por la Guardia Civil.
En la misma zona se procedió al reconocimiento sanitario de todas las personas, no siendo necesario el traslado de ninguna de ellas al Hospital Universitario.
Al mismo tiempo, se hizo entrega de ropa, calzado y mantas a las personas atendidas.
Todas las personas atendidas, entre ellas tres mujeres, han dicho proceder de Guinea Conakry, encontrándose entre el grupo una mujer embarazada que presentaba también un buen estado de salud.