Un grupo de 11 inmigrantes subsaharianos, todos ellos varones, han desembarcado esta madrugada en una playa de Ceuta a bordo de una embarcación semirrígida cuyo patrón se dio a la fuga tras dejar al grupo cerca de la orilla.
Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, los inmigrantes han llegado a la playa de Calamocarro sobre las 05,00 horas de la madrugada de hoy a bordo de una embarcación semirrígida dotada con un motor de quince caballos que alcanzó la orilla de la costa sur de la ciudad más próxima a la frontera de Benzú.
Los inmigrantes, todos ellos jóvenes varones subsaharianos, se encontraban en un buen estado de salud, siendo atendidos por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja y trasladados posteriormente a la Jefatura Superior de Policía, antes de su ingreso en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
Los inmigrantes estaban en un buen estado de salud aunque tenían leves síntomas de hipotermia debido a las bajas temperaturas, por lo que se les ha repartido mantas y ropa de abrigo.
Mientras los inmigrantes eran asistidos, la Guardia Civil desplegaba un amplio dispositivo en la zona a la búsqueda del patrón de la embarcación, sin dar resultado positivo.