El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta se ha aproximado hoy a sus cifras más normales gracias a la salida más numerosa del año con la marcha de 103 inmigrantes subsaharianos.
Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, la expedición ha estado compuesta por 103 inmigrantes subsaharianos, la mayoría de ellos procedentes de Guinea y de Costa de Marfíl, los cuales se han dirigido hacia centros de acogida de Andalucía, Cataluña y Castilla y León.
La marcha de este grupo se produce para descongestionar el recinto, que sigue albergando actualmente a unas 650 personas pese a estar habilitado para 512 plazas.
La entrada a finales de julio de 602 inmigrantes en un salto masivo al vallado fronterizo ha provocado que el CETI permanezca sobreocupado, perteneciendo la mayor parte de los inmigrantes que han salido hoy a este grupo.
La Delegación del Gobierno también está trabajando para poder dar salida al colectivo de argelinos -que alcanza las 270 personas-, los cuales han vuelto a denunciar el bloqueo al que están siendo sometidos al no permitirse su salida de Ceuta pese a que algunos llevan más de un año y medio residiendo en la ciudad.