Un grupo de 100 inmigrantes subsaharianos, entre ellos once mujeres, ha salido hoy en dirección a la península con la intención de descongestionar el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta tras la última avalancha sobre el vallado.
Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, la salida se ha llevado a cabo debido a que el CETI está desbordado al haber tenido que instalar hasta ocho tiendas de campaña para poder atender la presencia de inmigrantes.
Esta situación se ha producido después de que el pasado día 31 de octubre un total de 232 inmigrantes consiguieran acceder a la ciudad tras una avalancha sobre la frontera que se saldó con una treintena de heridos.
Los 100 inmigrantes que han salido hoy proceden de diferentes países del África Subsahariana como Camerún y Guinea Conakry y todos habían conseguido entrar ilegalmente en Ceuta a través del paso fronterizo con
Marruecos y estaban a la espera de conseguir los documentos para cruzar el Estrecho.
Este nuevo grupo de inmigrantes se dirigen a diferentes centros de acogida de Madrid, Valencia, Murcia y Extremadura gracias a diferentes organizaciones no gubernamentales que se hacen cargo de su custodia.
En la estación marítima del puerto de Ceuta se han sucedido hoy las escenas de abrazos y fotografías que suelen ser habituales en este tipo de salidas.
La salida de este grupo ha permitido aliviar el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) que a fecha de hoy tiene censados a 700 inmigrantes, por encima de su capacidad que está cifrada en 512 plazas.