Hernández: “Queda demostrado que el Gobierno de Sánchez cumple y que ni da la espalda ni roba a Ceuta”
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El secretario general de los socialistas ceutíes, Manuel Hernández, ha manifestado, tras la aprobación por el Consejo de Ministros de un Real Decreto por el que se regula la concesión directa de sendas subvenciones para financiar actuaciones sociales y el funcionamiento de la planta desalinizadora de Ceuta, que “es un hecho que el Gobierno de España ni da la espalda ni roba a Ceuta, tal y como manifestaron públicamente tanto el Partido Popular como sus socios de la ultraderecha”.

“A los 25 millones de euros aprobados con anterioridad, ahora hay que sumar los más de 7,2 millones aprobados hoy. Unas subvenciones directas que tienen un carácter excepcional y que se justifican porque en Ceuta concurren razones de interés general, social y económico, lo que viene a demostrar la sensibilidad del Gobierno de España con respecto a la situación que viene padeciendo nuestra ciudad”, precisa Hernández.

El Real Decreto aprobado hoy por el Consejo de Ministros contempla la financiación del mantenimiento de la planta desalinizadora de Ceuta con un importe de 3.972.850 euros,

En cuanto a las actuaciones sociales que es objetivo de subvención directa tiene un importe de 3.250.000 euros para actuaciones en nuestra ciudad.

Ceuta, por su especial situación geográfica, carece prácticamente de los recursos de agua convencionales de los que disfrutan la mayoría de ciudades españolas, lo que ha propiciado la búsqueda de fuentes alternativas, como la desalinización del agua de mar. El Estado ha contribuido a la financiación de esas actuaciones de desalinización.

Ceuta, junto con Melilla, constituyen la frontera sur de Europa y están sometidas a una fuerte presión migratoria. Su desarrollo industrial se encuentra limitado por las reducidas dimensiones de sus territorios y por la inexistencia de materias primas locales.

Por todo ello, existe una importante necesidad de atender determinados gastos estructurales en materia de servicios sociales, recogida de residuos, seguridad pública y privada.

Todo ello, según explica el Gobierno de España, avala el interés general, económico y social requeridos que justifica la adjudicación directa de estas subvenciones, mediante su aprobación a través de este Real Decreto, de acuerdo con lo previsto en la Ley General de Subvenciones, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad financiera de la Ciudad.

Subvención para la atención a migrantes

Por otro lado, el secretario general de los socialistas también ha celebrado que el Gobierno de España haya autorizado una la concesión de una subvención de 1,984 millones de euros a Cruz Roja Española para la realización del programa de atención a migrantes llegados a las costas o a Ceuta y Melilla en el año 2020, siendo su plazo de ejecución desde 1 de enero a 31 de diciembre de 2020. Dado que los presupuestos están prorrogados, es necesario llevar a cabo la aprobación de una norma específica para estas ayudas.

Tras la aprobación de estas subvenciones, Manuel Hernández, ha manifestado que “los socialistas seguiremos trabajando en pos de aportar soluciones a los problemas que tienen los y las ceutíes”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 02 de Marzo del 2021

Publicidad

csif 2019 1

autobuses 19