Hamed considera que la convivencia de Ceuta ha sido “prostituida por pactar con el diablo"
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

La portavoz de MDyC, Fatima Hamed, ha centrado su discurso en las necesidades de la población en estos tiempos tan duros. Para la diputada el Gobierno no está tomando las decisiones correctas y son los ciudadanos quienes se ven afectados por una “dejadez” permanente. La necesidad de contar con un plan de viviendas acorde a la Ciudad y una clínica de radioterapia, apoyar a los comerciantes y elaborar un plan de turismo real, una pandemia utilizada como “comodín”, una convivencia prostituida por “pactar con el diablo”, y un asunto judicializado son los puntos principales de su debate.

“La ciudadanía necesita respuestas, un lugar donde vivir, un empleo con el que alimentar a su familia, unas ayudas sociales reales, etc. El Gobierno de Vivas, en su ejercicio de dejadez una vez más, no da respuesta a todas esas necesidades. Un PGOU que no nos deja avanzar, la eliminación del IMIS y la poca utilidad del Ingreso Mínimo Vital, una pobre política de viviendas, el abandono de las barriadas”, declaraba Hamed.

Desde MDyC también se muestran contundentes contra Vox, “El Gobierno de Vivas hace un año pactó con el diablo por intereses políticos y ahora parece que ya no valen, ¿hace un año no eran racistas? Se ha prostituido la convivencia de esta Ciudad”.

Hamed instaba al Gobierno la necesidad de contar con una clínica de radioterapia para que “los ciudadanos que padecen un cáncer no tengan que desplazarse a la península en plena pandemia. ¿Si no se llevan a cabo estas medidas tan básicas qué podemos esperar? No queremos una declaración de intenciones, estamos cansados”.

En cuanto al fondo de contingencia que se aprobó para dar respuesta a una urgencia de la Ciudad en relación a la adquisición de material sanitario destinado a los centros escolares, Hamed ha sido clara, “el asunto está en manos de un juez y será él quien tome las decisiones y nos saque de dudas”. Hamed considera que se ha despilfarrado dinero público y que eso de “emergencia” es cuanto menos cuestionable.

Respuesta de Kissy Chandiramani

La consejera de Hacienda y Economía se mostraba clara al respecto en relación al fondo de contingencia para adquirir material sanitario: “ese expediente cuenta con todos los informes técnicos y jurídicos pertinentes para adquirir ese material. Fíjese si se aprobó en un momento de emergencia que la conferencia sectorial de educación se celebró el día 28 de agosto y el día 10 de septiembre empezaban las clases”.

En relación a la clínica de radioterapia, Chandiramani expresaba que “el Gobierno también quiere esa clínica. Nosotros sacamos a licitación este asunto para la construcción de la misma, que no se le olvide, pero la situación sanitaria es la que es, ya nos gustaría que fuera diferente, se lo aseguro”.

Chandiramani explicaba que la pandemia no es el comodín del Gobierno para hacer o dejar de hacer ciertas cosas. “Por si no lo sabe, esto es una pandemia mundial y nos ha sobrecogido a todos. Desde que se declaró el estado de alarma este Gobierno trabaja para ayudar a los ceutíes”. La refinanciación de la deuda, las modificaciones fiscales, la reducción del ipsi, la paralización de ciertos procedimientos, las ayudas sociales, los comedores escolares, etc. son los instrumentos que avalan al Gobierno. “En esta pandemia hemos tenido que doblegar nuestros esfuerzos”.

La consejera durante todas sus intervenciones fue clara respecto a la convivencia, “nosotros no hemos prostituido la convivencia de esta Ciudad, como dice la señora Hamed, nosotros luchamos por las cuatro culturas y es una de las características principales de Ceuta”. Según Chandiramani el Gobierno lucha, de siempre, por esa convivencia.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 07 de Marzo del 2021

Publicidad

csif 2019 1

autobuses 19