ecoembes 2021

Gutiérrez reclama una mayor atención para la Policía Local y, por ende, a las peticiones de la población
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El PSOE de Ceuta, por medio de Juan Gutiérrez, presentaba una interpelación relativa a diversas cuestiones sobre el servicio de Atestados de la Policía Local. Gutiérrez afirmaba que tanto los ciudadanos como la Policía Local se sienten desatendidos. El socialista afirmaba la ‘dejadez’ que existe por parte del Gobierno con la Policía Local.

Desde el PSOE de Ceuta han hecho balance y un repaso de las precariedades que existen respecto al cuerpo de la Policía Local, “El servicio de atestado por las noches se encuentra cerrado, en alguna ocasión incluso de día, así lo aseguran policías con los que he podido hablar. La UIR comparte canal de comunicación con el 092 y con tráfico, lo que implica que en caso de una urgencia puedan pisarse y no atenderse dicha comunicación con la celeridad que merece. En estos momentos hay solo una patrulla para toda la Ciudad del 092 en el turno nocturno. Los vehículos tienen más de veinte años y no les funciona el aire acondicionado, algo que para un furgón de la UIR, donde van varias personas, muestra el ejercicio de dejadez del Gobierno y las condiciones de trabajo que tienen que soportar nuestros policías. Ahora van a renovar los vestuarios, por unos 400.000 euros, después de que lleven más de tres años comprándose ellos mismos las prendas, este verano les han dado un polo gordo que parece de invierno", detallaba Gutiérrez. 

Gaitán, portavoz del Gobierno, expresaba que el “servicio de atestado funciona 24 horas los siete días de la semana y que por causas sobrevenidas pueden darse casos circunstanciales”. Respecto a las comunicaciones Gaitán afirmaba que “hace años que se separaron y existen dos unidades en cada canal, y nunca se han notificado quejas al respecto”. Respecto a la única patrulla del 092 existente en el turno nocturno: “Debido a la entrada migratoria de los días 17 y 18 de mayo se ha dado una situación excepcional que ha alterado el funcionamiento de la Policía Local. Las patrullas han tenido que distribuirse en función a las necesidades, pero se cuenta entre 4 y 6 patrullas cada noche y con el apoyo de la UIR”.

Gutiérrez ha pedido al Gobierno que sea “responsable y que dote a la Policía Local de todos los medios necesarios para atender a la ciudadanía y a las urgencias que puedan ocasionarse en nuestras calles”. También aprovechaba su última intervención para asegurar a la población que no es cierto que el servicios de atestados “esté funcionando de noche” y que “no existen 6 o 7 patrullas operativas en el turno nocturno”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 25 de Septiembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19