ecoembes 2021

Guerrero confirma en el Pleno que volverá a comparecer para dar cuenta de la nueva reunión del Consejo Interterritorial con el Ministro
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El portavoz de Caballas, Mohamed Alí, presentaba una interpelación relativa a mecanismos de coordinación entre INGESA y Consejería de Sanidad con respecto al protocolo establecido por la crisis sanitaria por la COVID-19.

Ali comenzaba su intervención recordando que esta interpelación está “desfasada”, pues fue hace dos meses cuando se planteó, pero no llegó a tratarse, “por tanto me permito la licencia de aportar cosas nuevas”. El de Caballas planteaba cuestiones relativas a las declaraciones del Consejero de Andalucía, Jesús Aguirre, acerca de la precocidad de las vacunas en Andalucía; también cuestionaba sobre los estudiantes y el punto COVID, en relación a porqué se tarda tanto en realizar esa prueba una vez que llegan a Ceuta y si, tras las fechas navideñas y el día de “Reyes”, se prevé algún tipo de protocolo, además de cómo se afrontarán dichas fechas, al ver el endurecimiento de otros países respecto a las medidas.

El Consejero de Sanidad, Javier Guerrero, trató de contestar a todas las cuestiones. “Esta tarde tenemos una reunión con motivo del Consejo Interterritorial con el Ministro en el que se tratarán dos puntos principales, las vacunas y probablemente una valoración acerca del endurecimiento y el cambio de medidas que se manifestó desde el Ministerio para las fechas comprendidas entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, con el objetivo de frenar un poco las fiestas navideñas”.

Respecto a las declaraciones del Consejero de Andalucía, Jesús Aguirre, Guerrero declaraba que “lo que ocurre es que la Agencia Europea del Medicamento ha adelantado la reunión prevista para el 29 de diciembre al próximo 21 de diciembre, por lo que la reunión se celebrará entre el 23 y 24 de diciembre para ver si se aprueba la vacuna Pfizer. No obstante, las provisiones es que las vacunas empiecen a llegar entre el 4 y 5 de enero, pero se desconoce como será la cadena de distribución”.

En virtud a la pregunta realizada por Alí, respecto al protocolo post Navidad, Guerrero manifestaba que “en principio llegarán 1950 vacunas, que serán aplicadas a 975 personas, principalmente colectivos vulnerables. Digo 975 porque a los 20 días hay que poner una vacuna de recuerdo y por tanto la cantidad total se debe dividir en dos. Además, ya se trabaja para la compra masiva de test de antígenos, en concreto 50.000 unidades, por tanto, continuaremos con los protocolos establecidos”.

Para finalizar y respecto a la cuestión de la llegada de estudiantes, Guerrero aclaraba que se tarda, o mejor dicho se da una “horquilla de tiempo”, para observar la evolución del estudiante. “Las pruebas dan resultado un mejor resultado cuando ha transcurrido un margen de tiempo desde que se produce el contagio”. El Consejero afirmaba que se está realizando este tipo de medidas debido a que los estudiantes representan el “21% de la población que más contagia (15-29 años), son los que más interacciones sociales tienen y son los que mayor movilidad presentan”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 28 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

cartel vacúnate

Popup Venta Oficina 2020

CSIF 2021

autobuses 19