ecoembes 2021

Gaitán repasa los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

Convenio con la empresa de autobuses, obras ilegales, reserva y ocupación de 54 plazas para la atención de mayores, etc.

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, comparecía ante los medios de comunicación para dar cuenta de los asuntos tratados en la sesión de Consejo de Gobierno celebrada en la mañana de hoy.

Educación y Cultura

Se ha elevado al Consejo la aprobación de un convenio de colaboración con la Ampas con un importe de 40.000 euros. Una cantidad que permitirá a la asociación colaborar en las actividades educativas de los centros para promover la participación de los padres y madres de alumnos, además de promocionar toda clase de actividades culturales que sirvan para mejorar la formación de progenitores y alumnos en actividades y proyectos que en todo caso estarán marcados por la evolución de la situación sanitaria.

También se ha llevado a aprobación del Consejo de Gobierno un convenio con el Instituto Luis de Camoens para la cesión del uso del Teatro Auditorio del Revellín para las prácticas de los alumnos del departamento de audiovisuales. Con este convenio, que no tiene un importe económico, la Ciudad facilita a los estudiantes del Instituto Luis de Camoens la realización de las prácticas ante la falta de un espacio en su centro de estudios.

Fomento y Turismo

Se ha acordado prorrogar las medidas cautelares que ordenaron la paralización de dos obras que infringen la disciplina urbanística en la calle Peligros y Cortijo Moreno. Asimismo se ha establecido un plazo de 20 días para la demolición voluntaria por parte de sus propietarios, en caso contrario se iniciará por parte de la administración, y de manera subsidiaria, la demolición de dichas obras para posteriormente trasladar los costes de la actuación a los promotores de la obra ilegal.

Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos

Se ha puesto sobre la mesa un contrato de asistencia técnica para el levantamiento topográfico en diferentes parcelas de la Ciudad, en concreto el perímetro y zonas de acceso del cementerio Santa Catalina, cementerio Hebreo, batería de Valdeaguas, acceso al baluarte de las Murallas Reales y el depósito de vehículos de Benzú. El plazo de ejecución del contrato está previsto para 2 meses y el presupuesto base de licitación es de 12.000 euros.

Servicios Sociales

Se ha elevado un convenio de colaboración con la empresa de autobuses Hadu-Almadraba por un importe similar al de años anteriores, 375.000 euros. La subvención de la tarifa se empleará en reducir gastos en distintos colectivos especialmente vulnerables, pensionistas, desempleados, estudiantes y familias numerosas.

De igual forma, la Consejería ha elevado al Consejo un contrato mayor para la reserva y ocupación de 54 plazas para la atención residencial de mayores para los años 2021 y 2022. El presupuesto para este contrato es de 2.019.096 euros, a razón anual de un 1.009.548 euros.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 05 de Agosto del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19