Fomento
Typography
0
0
0
s2sdefault

La presidenta del Consejo de Administración asegura que se ha desobedecido una orden directa suya y que no ha habido lealtad al Gobierno

La Ciudad avanza que denunciará los hechos ante los juzgados pero sin señalar a nadie

La consejera de Hacienda, Economía y Empleo, Susana Román, anterior responsable de Fomento, ha comparecido hoy como presidenta del Consejo de Administración de Emvicesa, para dar explicaciones y aclarar todo lo concerniente a la "sorpresiva publicación" del listado de adjudicatarios de las 317 viviendas de Loma Colmenar.

Román ha manfiestado que el citado listado "no ha salido de manera oficial, ni sometido a ningún procedimiento legal dentro del ámbito de Emvicesa, ni de la Comisión Local de Vivienda, ni del Consejo de Administración de Emvicesa", indicando que dicho listado "podría tratarse de un documento de trabajo y de propuesta surgida desde Emvicesa que estaba pendiente de elevarse a la próxima Comisión Local de Vivienda que se iba a conformar".

Por todo este revuelo generado por este listado, que la Ciudad asegura que no es oficial aunque desde Emvicesa se procedió ayer miércoles a llamar a las familias que aparecen en el mismo para citarlas y entregarles las llaves, se ha tomado como medida cautelar cerrar las oficinas de Emvicesa al público, situación que se mantendrá durante los próximos dias.

Una y otra vez, Román ha ido insistiendo en que el listado publicado "no ha sido elaborado a través de un procedimiento formal, reglado y ordenado", reconociendo seguidamente que se habían "vulnerado todas las formas".

La presidenta del Consejo de Administración de Emvicesa también ha asegurado desconocer si finalmente los nombres que aparecen en la lista publicada serán los beneficiarios ya que tal y como ha manifestado "desconocemos los criterios que se han seguido para confeccionar esta lista, pero de alguna manera podemos decir que no responde a los criterios, como tampoco responde a las órdenes dadas por mi, personalmente, a la personas que hasta este momento ha sido el encargado de gestionar Emvicesa, el ex-viceconsejero de Vivienda y Patrimonio, Antonio López, quien recibió unas instrucciones claras dadas por mi de no efectuar ningún movimiento, e incluso el lunes subí para advertir personalmente a los trabajadores de Emvicesa que no se efectuara movimiento alguno en este sentido", algo que finalmente no ha sido así ya que ayer miércoles, desde Emvicesa, se estuvo telefoneando a las personas que aparecen en el listado.

Por todo ello, Román, ha avanzado que todo este asunto ya ha sido puesto en manos de los servicios jurídicos de la Ciudad con el fin de interponer "una denuncia para que los jueces digan si existe un tipo de ilícito administrativo, penal o de la índole que ellos consideren", aunque curiosamente manifestó ante los medios que la denuncia "no va a ir dirigida hacia nadie en concreto, ni tampoco se va a realizar una tipificación de hechos delictivos, sino que tan sólo se le contará al juez los hechos ocurridos para que actúe como considere, ya que yo no soy nadie para considerar si hay o no delito".

Para Román es evidente que existe "una deslealtad por parte de quien proceda porque las instrucciones han sido desobedecidas", además de confesar sentirse "cabreada", y que detrás de todo ello hay "bastante poca vergüenza".

Finalmente, Román ha asegurado que en cuanto se conforme el Consejo de Administración de Emvicesa lo primero que se va hacer es convocar la Comisión Local de Vivienda, el Consejo de Administración y "adjudicar por el procedimiento que corresponda las viviendas, existiendo una lista de adjudicatarios, procediéndose a los quince días de exposición y periodo de alegaciones, se resolverán las alegaciones y se tendrá las 317 viviendas adjudicadas".

Además, el próximo lunes, el Gobierno ha convocado una Junta de Portavoces a las 12.00 horas para tratar el asunto de los planes de empleo, tal y como ya dio a conocer este diario en ediciones anteriores, y tal y como así lo avanzaba la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Susana Román, durante esta reunión además de tratar los criterios de selección del Plan de Empleo, tras esta publicación, también se va a dar cuenta de todo lo que ha pasado entorno al listado de los adjudicatarios de las 317 viviendas de Loma Colmenar.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 01 de Abril del 2023

Publicidad

CSIF 2021

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA