Fomento entrega mañana el distintivo que acredita su accesibilidad a 13 establecimientos

La Oficina Técnica de Accesibilidad de Ceuta (OTACE), de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, hará entrega mañana martes, a las 21.00 horas, en el Campus Universitario, de los galardones que distinguen a los trece establecimientos que han sido merecedores este año del DEA, acrónimo del Distintivo de Establecimiento Accesible (DEA), en su tercera edición. Esta gala se celebrará al término de la primera jornada de conferencias de la III Semana de la Discapacidad y Accesibilidad Universal, que la OTACE organiza en colaboración con la Dirección Territorial del Imserso y la Universidad de Granada.

Leer más...

Se aprueban subvenciones por medio millón de euros para rehabilitación de lugares de culto y edificios históricos

El portavoz del gobierno también comunicaba que el Consejo de Gobierno ha aprobado, a petición de las consejerías de Fomento y Medio Ambiente, las bases regulares para la convocatoria de subvenciones para rehabilitación de lugares de culto por un lado y, por otro lado, para la rehabilitación y mejora del patrimonio arquitectónico de la ciudad. Ambas convocatorias se publicarán en el Boletín Oficial de la ciudad.

Leer más...

Obimace realiza varias actuaciones de mejora en el cementerio de Santa Catalina

La sociedad municipal Obimace, adscrita a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha realizado diversas actuaciones de mejora en el cementerio de Santa Catalina y en sus inmediaciones, dada la mayor afluencia de visitantes que se espera de cara a la festividad, mañana viernes, Día de Todos los Santos, y el sábado, Día de los Difuntos.

Leer más...

Fomento impulsa acciones para atender las demandas vecinales de accesibilidad y eliminación de barreras

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Barriadas, y en colaboración con la empresa municipal Obimace y la Oficina Técnica de Accesibilidad (OTACE), ha iniciado en las zonas de Benzú y Vicedo Martínez, las primeras actuaciones del plan de acción con el que se quiere atender las demandas de accesibilidad de los vecinos, actuaciones con las que el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso de impulsar iniciativas para hacer de Ceuta una ciudad sin barreras arquitectónicas.

Leer más...

Ceuta participa en la Conferencia Global de Urbanismo en las Fronteras

El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha participado hoy en la Conferencia Global de Urbanismo en las Fronteras, un simposio que se está celebrando en la Escuela técnica Superior (ETS) de Arquitectura de la Universidad de Málaga (UMA) y que ha reunido a expertos de 21 países con el objetivo de profundizar, desde diferentes puntos de vista, en los efectos de las políticas económicas y sociales en ámbitos fronterizos.

Leer más...

Obimace inspecciona la ejecución de las obras en las barriadas de Bermudo Soriano, La Encrucijada y Alfau

El gerente de la sociedad municipal Obimace, Gregorio García, adscrita a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, acompañado por la Dirección de Obras y por representantes vecinales, ha inspeccionado hoy los trabajos que se están realizando en Bermudo Soriano, La Encrucijada y Alfau, obras en las que el Gobierno de la Ciudad ha invertido en torno a 335.000 euros y  están incluidas en el Plan de Barriadas actualmente en ejecución.

Leer más...

Obimace se encargará de la supervisión de los trabajos

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, bajo la dirección y supervisión técnica de Obimace, ha adjudicado un contrato de obras para la reparación e incorporación de elementos constructivos, con el objetivo de resolver las deficiencias existentes en materia de seguridad, infraestructura y urbanismo en la avenida Reyes Católicos. La actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de dos meses, ha sido adjudicada a la empresa Gamu Construcciones de Ceuta por un importe de 36.054 euros.

Leer más...

EMVICESA inicia el proceso para normalizar la situación de la promoción de viviendas de Serrano Orive

La Empresa Municipal de la Vivienda (EMVICESA), que depende de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, está enviando desde este jueves las cartas certificadas con acuse de recibo a los inquilinos de la promoción de Serrano Orive, en la que se les solicita que, dada la cercanía de la próxima prórroga de su contrato de alquiler, aclaren su situación jurídica y administrativa y acrediten documentalmente que siguen cumpliendo los requisitos exigidos en su día para ser beneficiarios de esta promoción.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 24 de Febrero del 2021

Publicidad

csif 2019 1

autobuses 19