El Gobierno autoriza la construcción de vivienda protegida con una inversión de 14 millones de euros

El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado la suscripción de un Convenio entre el Ministerio de Fomento, la Ciudad Autónoma de Ceuta y Sepes, Entidad Estatal de Suelo, para la construcción de viviendas protegidas en Ceuta con una inversión de 14,21 millones de euros.

Leer más...

El Mercado Central es uno de los espacios públicos con indentificaciones de accesibilidad

La Consejería de Fomento, mediante la Oficina Técnica de Accesibilidad de Ceuta (OTACE), ha iniciado la segunda campaña del Proyecto CeuTEA, que consiste en la identificación de espacios y edificios públicos con pictogramas facilitados por la Asociación Autismo Ceuta a la Ciudad. Como en la primera campaña, se colocarán un total de treinta.

Leer más...

La Ciudad reabre la vía Alcalá del Valle

La Ciudad ha restablecido la circulación por la calle Alcalá del Valle toda vez que el grueso de los trabajos de consolidación del talud y plataforma viaria, en lo que ha invertido 385.419 euros, está listo. Esta obra la ha ejecutado el medio propio Tragsa previo encargo del Gobierno y ha incluido una mejora de la plataforma viaria, lo que redunda en la seguridad de los vecinos.

Leer más...

Fomento garantiza la viabilidad de las conexiones por helicóptero de Ceuta

El Ministerio de Fomento continúa trabajando en la garantía de la conectividad de Ceuta. Por ello, y añadido a la reciente implantación del incremento de la subvención a residentes en sus conexiones aéreas y marítimas con la península, se van a implantar dos nuevas medidas relativas a transporte aéreo que van a mejorar notablemente las condiciones aplicables a las conexiones de Ceuta con la península a través de helicóptero.

Leer más...

Fomento inicia los trabajos para solucionar los problemas de las obras de la carretera N-352

El Ministerio de Fomento ha iniciado hoy lunes los trabajos de reparación geotécnica en el entorno de la Frontera de El Tarajal después de haber detectado una serie de incidencias y situaciones no previstas, derivadas de los condicionantes geotécnicos del terreno, durante las obras de remodelación de la N-352, desde la glorieta de Arcos Quebrados hasta la frontera de El Tarajal en Ceuta.

Leer más...

La obra de Juan Carlos I tiene un presupuesto de más de 1,7 millones de euros.

La Ciudad prevé firmar la semana que viene el acta de inicio de la actuación integral de Juan Carlos I, un proyecto que ejecutará el medio propio Tragsa previo encargo toda vez que el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) del viernes, 2 de noviembre, publicó ese paso preceptivo. Los trabajos aportarán a la barriada una plaza pública, un local social y un aparcamiento de unas 120 plazas. A la par irá el proyecto de Juan XXIII, encargo que recogerá el BOCCE la semana próxima, por lo que en los próximos días también será firmada su acta de inicio.

Leer más...

El nuevo Díaz-Flor incorporará los últimos sistemas constructivos y de eficiencia energética.

- Las obras del nuevo equipamiento, en el que la Ciudad invierte 7,8 millones de euros, avanzan a buen ritmo y Tragsa ha comenzado a levantar la estructura 

- El edificio dispondrá de materiales de alta tecnología para impermeabilizarlo y así garantizar su perdurabilidad y resistencia a condiciones extremas

- El equipamiento dará servicio a 6.000 usuarios y tendrá dos piscinas, pista deportiva polivalente, salas de gimnasio y hasta un pequeño museo, entre otras cosas

Leer más...

Fomento aborda con la FPAV las obras en marcha y los próximos proyectos

El consejero de Fomento, Néstor García, ha mantenido hoy una reunión con la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) para informar de las actuaciones en marcha y de próxima ejecución en diferentes barriadas, tanto de rehabilitación de viviendas como de construcción de nuevos equipamientos e infraestructuras y de introducción de mejoras y  mantenimiento en general.

Leer más...

La Ciudad construirá en Juan Carlos I un aparcamiento con plaza pública y local social

El Gobierno ha encargado al medio propio Tragsa una actuación integral en Juan Carlos I que incluye la construcción de una plaza pública, un local social y un aparcamiento con en torno a 120 plazas. El presupuesto de esta obra se alza por encima de 1,7 millones de euros y el plazo de ejecución será de ocho meses. Este asunto ha sido uno de los abordados este lunes por presidente y consejeros durante la reunión del Consejo.

Leer más...

Fomento mejorará las bases de las ayudas al alquiler.

La Consejería de Fomento, con la finalidad de mejorar las ayudas al alquiler y que lleguen al mayor número de beneficiarios en Ceuta, modificará las convocatorias de los programas de las ayudas al alquiler, publicadas esta semana, para aplicar  en Ceuta la excepción contemplada en el Plan Estatal de la Vivienda 2018-2021 y elevar de 600 a 900 euros el límite de la renta máxima mensual de alquiler, atendiendo a las características del mercado inmobiliario local y al precio medio de los arrendamientos.

Leer más...

Las bases para nuevos adjudicatarios de alquiler en Serrano Orive, antes de final de año

El Gobierno ha anunciado que pretende llevar a la Comisión de Vivienda, antes de final de año, las bases para la adjudicación de viviendas en régimen de alquiler para menores de 35 años en Serrano Orive. Lo que se desconoce aún es cuantas de las 45 podrán ser adjudicadas, ya que en la actualidad la Ciudad sólo dispone de 7 de ellas.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 25 de Febrero del 2021

Publicidad

csif 2019 1

autobuses 19