Los Planes de Vivienda atenderán la construcción de viviendas y la rehabilitación de 15 barriadas
Fomento
Typography
0
0
0
s2sdefault

El consejero de Fomento, Néstor García, ha dado cuentas este viernes, tras al Consejo de Gobierno, de la firma del Plan Vivienda 2018-2021, por el que la Ciudad recibe 350.000 euros por año por parte del Estado y aporta 105.000 euros anuales.

Hasta 9 programas de ayuda al alquiler se pondrán en marcha, para los que se destinarán 210.000 euros cada ejercio y se atenderá especialmente la singular situación de los jóvenes.

Las cantidades recibidas del Estado están determinadas por el número de habitantes, por lo que en Ceuta son “irrisorias en comparación con otras autonomías”, ha apuntado García, y para compensar esta situación el Gobierno de la nación llevará a cabo actuaciones paralelas en ambas ciudades autónomas, en las que se enmarca el anunciado proyecto de construcción de 90 viviendas en Loma colmenar, para las que ha se ha suscrito el convenio entre el Ministerio de Fomento y SEPES, y espera que el proyecto se pueda iniciar antes de que finalice el año.

Por otra parte, el consejero ha manifestado que el Gobierno local se acogerá también al programa para la construcción de viviendas destinadas al alquiler y aunque, aún no está definido, ya se ha puesto a disposición del Estado los terrenos de titularidad municipal y de SEPES disponibles, que podría suponer la construcción de alrededor de 900 viviendas.

Asimismo, la Ciudad está determinando el marco jurídico para un Plan de Vivienda local, para la rehabilitación de 15 barriadas -entre las que se encuentran Príncipe Felipe, Rocío, Otero y Zurrón- con un presupuesto superior a los 10 millones de euros para ejecución en 2019.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 02 de Junio del 2023

Publicidad

CSIF 2021

Ecos 2023