Juan Vivas ha señalado hoy que las viviendas sociales siguen teniendo un lugar prioritario dentro de la agenda de trabajo de su gobierno y ha avanzado la intención de sacar adelante en torno a 450 nuevas casas para personas con pocos recursos, que se repartirían entre Loma Colmenar, las Caracolas y el Brull, siendo las de estos dos últimas zonas para alquiler social.
Juan Vivas explicó que el Ministerio de Fomento está en condiciones de poder iniciar la licitación de las obras para construir 90 nuevas viviendas de protección oficial en Loma Colmenar. Un proyecto que se encontraba pendiente de la actual situación de Gobierno en funciones.
Además, se quiere aprovechar el suelo municipal disponible para ser edificado para construir viviendas sociales destinadas al régimen de alquiler. Una obra que correría a cargo de un promotor privado.
“Es una operación novedosa que requería de informes previos que habilitaran su viabilidad y esos informes la han acreditado”, afirmó Vivas para puntualizar que los servicios técnicos están trabajando en estos momentos sobre el diseño urbanístico de la actuación, utilizando las parcelas del Brull y las antiguas Caracolas para construir unas 350 viviendas.
Juan Vivas ha dicho que la Ciudad Autónoma licitaría el derecho de superficie que el adjudicatario tendría cedido por un periodo de entre 25 y 30 años, para levantar en torno a 300 casas en el Brull y 40 o 50 en las Caracolas.
Así, la construcción correría a cargo de una empresa privada que, a su vez, se encargaría de alquilar las viviendas. Eso sí, a un precio social establecido por el Gobierno y a las personas que éste se le indicarán.
En cuanto a la rehabilitación, otra de las líneas de actuación en materia de Vivienda, el presidente recordó que ya están en marcha las obras de Santiago Apóstol y pendientes de iniciarse las de Los Rosales. Algo que calificó de “hito” por los problemas que provocado que estas obras se demoraran incluso más de un año.
Mientras tanto, señaló Vivas, se redactarán nuevos proyectos para continuar con la rehabilitación de las distintas barriadas en las que estaba previsto actuar durante esta legislatura como el caso de Alfau.