Vivas anunció la construcción de nuevas viviendas sociales. Foto LVC
Fomento
Typography
0
0
0
s2smodern

Juan Vivas ha señalado hoy que las viviendas sociales siguen te­niendo un lugar prioritario dentro de la agenda de trabajo de su gobierno y ha avanzado la intención de sacar adelante en torno a 450 nue­vas casas para personas con pocos recursos, que se repar­tirían entre Loma Colmenar, las Caracolas y el Brull, siendo las de estos dos últimas zonas para alquiler social.

Juan Vivas explicó que el Ministerio de Fomento está en condiciones de poder iniciar la licitación de las obras para construir 90 nuevas viviendas de protección oficial en Loma Colmenar. Un proyecto que se encontraba pendiente de la ac­tual situación de Gobierno en funciones.

Además, se quiere aprovechar el suelo municipal disponible para ser edificado para construir viviendas so­ciales destinadas al régimen de alquiler. Una obra que co­rrería a cargo de un promotor privado.

“Es una operación no­vedosa que requería de infor­mes previos que habilitaran su viabilidad y esos informes la han acreditado”, afirmó Vi­vas para puntualizar que los servicios técnicos están traba­jando en estos momentos so­bre el diseño urbanístico de la actuación, utilizando las par­celas del Brull y las antiguas Caracolas para cons­truir unas 350 viviendas.

Juan Vivas ha dicho que la Ciudad Autónoma licitaría el derecho de super­ficie que el adjudicatario ten­dría cedido por un periodo de entre 25 y 30 años, para levan­tar en torno a 300 casas en el Brull y 40 o 50 en las Caracolas.

Así, la construcción correría a cargo de una empresa priva­da que, a su vez, se encargaría de alquilar las viviendas. Eso sí, a un precio social estableci­do por el Gobierno y a las per­sonas que éste se le indicarán.

En cuanto a la rehabilita­ción, otra de las líneas de ac­tuación en materia de Vivien­da, el presidente recordó que ya están en marcha las obras de Santiago Apóstol y pendientes de iniciarse las de Los Rosales. Algo que calificó de “hito” por los problemas que provocado que estas obras se demoraran incluso más de un año.

Mientras tanto, señaló Vivas, se redactarán nuevos proyectos para continuar con la rehabili­tación de las distintas barria­das en las que estaba previsto actuar durante esta legislatura como el caso de Alfau.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 27 de Febrero del 2021

Publicidad

csif 2019 1

autobuses 19