La imagen de la Virgen del Rocío en los Jardines de la Argentina se resguardará con un templete
Fomento
Typography
0
0
0
s2smodern

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha licitado, por 81.189 euros, la construcción de un templete que protegerá la imagen de la Virgen del Rocío que se ubicará en los Jardines de la Argentina. La contratación de estas obras se ha publicado en el perfil del contratante de la Ciudad Autónoma, a través de la Plataforma de Contratación del Estado.

Esta iniciativa nace de la solicitud de la Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocio de Ceuta de entronizar en lugar público, accesible y protegido de una imagen cerámica de la Virgen del Rocío, que fue donada a la Hermandad hace unos años y que la resguarda desde entonces en sus dependencias.

La licitación será exclusivamente electrónica y el plazo de ejecución de un mes, conforme a lo dispuesto en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rigen la contratación.

Las obras, bajo la supervisión y dirección técnica de la empresa municipal Obimace, tienen como objetivo la construcción de esta estructura, de unos cinco metros de altura y que ocupará unos 16 metros cuadrados, que será sencilla y arrancará desde una plataforma a base de losa armada ligeramente de hormigón sobre la que se asentarán cuatro bases de pilastras construidas a base de fábrica de ladrillo como base del aplacado final en losas de piedra caliza denominada ‘Blanco Paloma’, exceptuando las zonas frontales que llevarán azulejos con inscripciones de los versos de la Salve que la Hermandad dedicó a la Virgen. El diseño del proyecto es obra del arquitecto ceutí Francisco Pérez Buades.

Cuatro pilastras macizas del mismo material soportarán un friso configurado en fábrica de ladrillo como base para la colocación de losas de piedra caliza del mismo tipo que las bases. Llevarán inscritos frases cortas de la letanía a Nuestra Señora ( Ave Maria, Spes Nostra, Ora Pro Nobis y Regina Roris). Sobre una somera estructura a modo de zuncho de coronación se colocará una bóveda a modo de cúpula rematada con una paloma, símbolo del Espíritu Santo. Remates cerámicos en las cuatro esquinas completarían el monumento y la Imagen se protegerá a base de urna formada por elementos acristalados 3 x 3 metros y goma intermedia. El templete se ubicará en la zona de los Jardines de la Argentina en la que anteriormente había un parque infantil.

El plazo para la presentación de proposiciones finalizará el próximo día 24 de enero.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 25 de Noviembre del 2020

Recomendaciones COVID v01

Publicidad

Popup Venta Oficina 2020

csif 2019 1

autobuses 19

 

Centro Global 2