El consejero de Fomento y Turismo, Alberto Gaitán, ha mantenido hoy una reunión con el gerente de la empresa de autobuses Hadú-Almadraba, Manuel Cuéllar, para explicar en qué situación se encuentra la tramitación de los dos compromisos adquiridos por el Gobierno de la Ciudad en relación con la situación que atraviesa la concesionaria del servicio de autobuses.
En el encuentro, que ha transcurrido de manera cordial, el consejero ha indicado que el procedimiento para el anticipo de 125.000 euros con cargo al convenio que la empresa mantiene con la Consejería de Servicios Sociales para bonificar a determinados colectivos está prácticamente concluido y que también está en fase de resolución la concesión directa del contrato, por un periodo máximo de dos años, mientras que ultiman los pliegos para la próxima licitación del servicio. El objetivo es que los pliegos estén redactados este verano y que la licitación se pueda realizar en los próximos meses.
Ambas partes han quedado emplazadas para una nueva reunión en los próximos días y el consejero ha instado a la empresa a restituir cuanto antes la línea 1, que se ha suspendido esta semana, y a no cancelar otras líneas.