ecoembes 2021

Jacob Hachuel, portavoz del Gobierno de Ceuta en la rueda de prensa de hoy. LVC
Fomento
Typography
0
0
0
s2smodern

El servicio estará operativo a partir del próximo lunes y se mantedrá así hasta diciembre

Hachuel reconoce que la plantilla de la Policía Local es “corta”

A petición del superintendente jefe de la Policía Local, Ángel Gómez, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la contratación de un servicio de vigilancia privada para las 317 VPO con el fin de eliminar la presencia de dos patrullas de la Policía Local en Loma Colmenar, como así se está llevando a cabo desde que varios afectados hayan decidido concentrarse ante las puertas de las 317 VPO.

Este servicio de vigilancia privada estará operativo a partir del próximo lunes, y la Ciudad tiene previsto mantener el contrato hasta el próximo mes de diciembre.

En cuanto al coste que le supondrá a la ciudad la contratación de este servicio de vigilancia privada, el cual estará compuesto por cuatro vigilantes en cada turno durante las 24 horas del día, será de 20.000 euros al mes, por lo que se estaría hablando de una cantidad en torno a los 80.000 euros la contratación del servicio.

Gracias a este servicio, una de las patrullas volvería a los servicios que diariamente realiza la Policía Local, mientras la otra que actualmente está fija en Loma Colmenar se convertiría en una patrulla dinámica por la zona, como refuerzo a la vigilancia privada y como prevención ante cualquier incidente que pueda suceder.

Hachuel ha destacado que uno de los motivos que se han tenido en cuenta para finalmente proceder a la contratación de este servicio de vigilancia privada es el próximo inicio del curso escolar, para el que se necesita que todas las patrullas posibles estén operativas y prestando servicio a la entrada y salida de los escolares de sus respectivos centros.

“Un plantilla corta”

Hachuel también ha aprovechado su intervención para reconocer ante los medios que “la plantilla de la Policía Local es corta, y especialmente cuando se tiene que atender casos extraordinarios o urgentes”.

El portavoz del Gobierno ha avanzado que la intención del Ejecutivo local es ir poco a poco, durante los cuatro años de legislatura, “recuperando, independientemente de esta tasa de reposición del 100% anunciada por el Gobierno de la Nación para los servicios básicos, los efectivos de la policía local que se han ido perdiendo en estos últimos nueve años”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 31 de Julio del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19