ecoembes 2021

La Ciudad defiende ante Fomento la inclusión de la Almadraba y Benzú en la ordenación urbanística de Ceuta
Fomento
Typography
0
0
0
s2smodern

La Ciudad ya se ha pronunciado sobre el Estudio de Delimitación de Tramo Urbano del Ministerio de Fomento, publicado el 4 de julio, en el que no se recogen las peticiones del Gobierno local y se deja fuera de ordenación urbana a las barriadas de la Almadraba y Benzú, así como los solares colindantes.

El Ejecutivo ha mantenido su postura de defensa de los intereses de los ciudadanos, organismos públicos y barriadas que se verían afectados con la delimitación marcada por el Ministerio. Por ello, a un día de cumplirse el plazo final para presentar alegaciones, la Ciudad ha emitido el informe -al que, por otra parte, estaba obligado- con la documentación y argumentación técnica que avala la inclusión de la Almadraba, Benzú y los solares en la delimitación del tramo urbano. Asimismo, el Gobierno local ha vuelto a solicitar la cesión de las competencias de la N354 para poder establecer la línea de edificación; traspaso que aún no se ha producido hasta el momento.

De manera paralela, el consejero de Fomento, Néstor García, ha solicitado una reunión con el director general de Carreteras y el secretario de Estado para tratar este asunto.

Por otra parte, García también ha mantenido un encuentro con la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, para comunicarle la situación y los pasos que se están dando por parte de la Ciudad; postura con la que coinciden ambas instituciones, por lo que Mateos se ha sumado al informe enviado al Ministerio de Fomento.

PGOU

Para que el Pleno de la Asamblea lleve a cabo la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana, primero debe contar con el informe favorable de Servidumbre Aeronáutica y el de Carreteras. El primero de ellos, el Ministerio se comprometió a entregarlo en el mes de septiembre y, según el consejero de Fomento, “todo apunta a que será favorable”.

El PGOU cuenta ya con 16 informes sectoriales favorables. Ahora, el Ministerio tiene un plazo para contestar a las alegaciones del Estudio de Delimitación de Tramo Urbano y aprobarlo definitivamente y, con su inclusión en el Plan se elevará a una sesión plenaria que, por el momento, no tiene fecha en el calendario.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 04 de Agosto del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19