En relación con las críticas vertidas por el portavoz del grupo político Caballas en relación a la situación de la Plaza Nicaragua, la Consejería de Fomento ha señalado que las fincas registrales que configuran la Plaza Nicaragua se encuentran inscritas a favor de la Ciudad Autónoma, siendo a todas luces incontestable que la Ciudad es la propietaria de estas parcelas.
Los servicios jurídicos tanto de la Ciudad como de la SAREB (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria), como anterior propietario, están estudiando la subsanación de los defectos de forma que el registrador de la Propiedad ha detectado en la inscripción de la escritura de la cancelación de la hipoteca, que no en la de propiedad.
El Gobierno de la Ciudad adquirió este espacio para ponerlo a disposición de los ceutíes y sigue trabajando en su recuperación como un lugar de esparcimiento y ocio para la ciudad, así como en la urbanización de toda la zona. Se está ultimando el proyecto de remodelación de la Plaza Nicaragua, que está realizando la empresa pública TRAGSA mediante una encomienda de gestión, y que entregará próximamente a la Ciudad para poder iniciar las obras, tan demandadas por los vecinos, en el plazo más breve posible. Se trata de una actuación que está estrechamente ligada al paso elevado que unirá las barriadas de Otero y Zurrón (Arroyo Paneque) y el vial que por allí transcurrirá.
El Gobierno de la Ciudad tiene especial interés, en aras a mejorar la calidad de vida de los vecinos de estas barriadas, en desarrollar y culminar esta importantísima actuación en beneficio del interés general.