Fomento licita el Concurso de proyectos para rehabilitar el Baluarte de la Bandera
Fomento
Typography
0
0
0
s2smodern

Tras su rehabilitación será la sede del Centro de Interpretación de las Murallas Reales (CIMR)

El Ministerio de Fomento, según anunció el sábado 10 de noviembre, el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha licitado el Concurso de proyectos con intervención de jurado para la rehabilitación del Baluarte de la Bandera y bóvedas anejas, para su uso como Centro de Interpretación, en la Ciudad Autónoma de Ceuta.

El Ministerio ha optado por la fórmula de concurso de proyectos con intervención de un jurado, de acuerdo con el enfoque establecido en la última modificación de la Ley de Contratos para esta modalidad de licitación de proyectos de arquitectura. Con ello se pretende seleccionar la propuesta que, por su adecuación, calidad arquitectónica y viabilidad técnica, económica y constructiva, sea valorada por los miembros del Jurado como la mejor y más idónea para llevar a cabo los trabajos de:

  • Redacción de los proyectos básico y de ejecución y la dirección facultativa para las obras de rehabilitación del Baluarte de la Bandera y bóvedas anejas.
  • Redactar los proyectos de museografía y señalización que permita su uso como Centro de Interpretación de las Murallas Reales (CIMR) de Ceuta.
  • La ejecución de otros trabajos complementarios a los anteriores.

En el presente concurso está prevista la concesión de tres premios, además de otorgar al ganador del concurso el derecho a optar a la adjudicación del contrato de redacción de proyecto y dirección facultativa.

Una vez redactado y aprobado técnicamente el proyecto se iniciará la tramitación de la licitación de las obras, habiéndose estimado un presupuesto total de 950.000 euros, para el conjunto de los trabajos mencionados.

Con esta nueva licitación el Ministerio de Fomento pone nuevamente de manifiesto el compromiso del Gobierno de proteger, salvaguardar y poner en valor el Patrimonio Cultural Español, como un activo cultural y económico de nuestro país.

Programa de Rehabilitación Arquitectónica de Fomento

La mencionada actuación, se enmarca en el marco del Programa de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico, que consiste en la ejecución de obras relevantes de rehabilitación del patrimonio arquitectónico español y dotación de equipamientos públicos con los presupuestos propios del Ministerio. En estos casos Fomento ejerce como órgano de contratación de las obras y tiene previsto destinar en el ejercicio 2018 más de 21 millones de euros.

Por otro lado, el Ministerio financia asimismo otro importante número de actuaciones a través del Programa del 1,5% Cultural, que constituye uno de los instrumentos de la Administración General del Estado para responder al mandato constitucional por el que los Poderes Públicos deben garantizar la conservación y promover el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y de los bienes que lo integran.

Tras el establecimiento del nuevo procedimiento de concurrencia competitiva, en el VII Acuerdo de Colaboración entre los Ministerios de Fomento y el entonces Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, son ya tres las convocatorias de ayudas publicadas.

La última de ellas, publicada en el BOE del 5/06/18, supondrá la financiación de nuevas actuaciones por un importe máximo total de 51 M€. Si como es previsible se mantienen las inversiones del Ministerio de Fomento en los próximos ejercicios, y por tanto las retenciones correspondientes al 1,5% Cultural, será posible la publicación de convocatorias anuales en importes similares.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 01 de Diciembre del 2020

Recomendaciones COVID v01

Publicidad

Popup Venta Oficina 2020

csif 2019 1

autobuses 19

 

Centro Global 2