Foto de Archivo. LVC
Fomento
Typography
0
0
0
s2sdefault

Esta mañana, en la reunión de la Comisión Local de la Vivienda, el Partido Popular y la Coalición Caballas han aprobado la publicación de las listas de adjudicatarios de la promoción de las 317 VPO de Loma Colmenar. El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) se ha opuesto a ello, al entender que existen recursos de alzada que no se han atendido correctamente y que ello puede provocar la paralización del procedimiento.

El MDyC, en un comunicado emitido, está disconforme con la forma de actuar del Desgobierno del Sr. Vivas, ocultando las listas de adjudicatarios hasta el último momento, amparándose en evitar la posible publicación de las mismas, "olvidándose que quienes filtraron la lista fueron las “apuestas personales” del Sr. Vivas, no fue ninguno de los concejales quien hizo la lista y la envió a los medios de comunicación, sino supuestamente el Sr. López, cuestión que desconocemos porque este Desgobierno se niega a continuar con la Comisión de Investigación. Hay que recordarle al concejal de Fomento que los concejales son cargos electos, elegidos por los y las ceutíes y que tienen el derecho y la obligación de acceder a toda la información y no cuando el lo diga".

"Igualmente no se nos ha dado respuesta a la cuestión de las personas que acceden por el cupo de Alojamiento Alternativo, de las que ya planteamos los problemas que deberían solucionarse antes de realizar las listas, como es el de las ayudas sociales que van a recibir y que el reglamento no deja claro. El MDyC no comprende que se les esté haciendo entrega de una casa a quienes reciben ayudas para pagar la actual y con la entrega de la casa se suspendan la ayudas para hacer frente al alquiler. ¿Cómo piensa el Desgobierno del Sr. Vivas que estas familias van a pagar el alquiler? Otra muestra más de la ineptitud de quienes dirigen nuestro Ayuntamiento".

El MDyC tampoco comparte la decisión de la Comisión Local de la Vivienda de reducir el número de viviendas del cupo de personas con discapacidad, debido al elevado número de solicitudes deberían mantenerse en este cupo, pero las prisas, en opinión de esta formación, para deshacerse del problema hacen que no deseen revisar las mas de 600 peticiones que hay en EMVICESA. "Otra muestra de la incapacidad para gestionar los asuntos públicos del Desgobierno del Sr. Vivas".

La Comisión quiere cambiar la forma de repartir las viviendas que era la de prelación en el sorteo; el MDyC ya se mostró en contra de estos criterios pues no eran objetivos y ecuánimes, pues podrían dar lugar a que familias de un solo miembro accedieran a viviendas mucho mayores a sus necesidades o familias con un mayor número de miembros acabaran en apartamentos para una persona, y volviéramos nuevamente a las promesas de una casa mayor por la renuncia.

También el MDyC solicitó la inclusión de otros requisitos como la antigüedad en el Registro o la continuidad en el empadronamiento, pero según denuncian en su escrito, toda característica que supusiera objetividad fue aniquilada por el Desgobierno del Sr. Vivas, lo único que interesaba era correr para ocultar la “mala praxis” realizada.  Ahora, casi al final del partido, quieren cambiar las reglas; a pesar de no estar de acuerdo en el momento del procedimiento para cambiar las reglas de juego, creemos que deben aplicarse criterios más justos que el de la bola del sorteo. Una muestra de la falta de planificación del Desgobierno del Sr. Vivas.

El MDyC tampoco comparte la decisión de la venta de las viviendas de Millán Astray, sobre todo a precio de VPO, todos conocemos que en ese sector esas casas no valen esa cantidad y sería trasladar el beneficio a quienes las adquirieran, por eso hemos propuesto su subasta y con los recursos obtenidos aportarlos al plan de construcción de VPO´s que propuso el MDyC, al menos la Comisión ha decidido paralizarlo para proceder al estudio de nuestra propuesta. "Otra muestra más de la desidia con la que actúa la Corte de los Milagros", opina el MDyC.

El MDyC vuelve a exigir una absoluta transparencia en la concesión de las viviendas y la utilización de criterios objetivos y ecuánimes.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 10 de Junio del 2023

Publicidad

CSIF 2021

Ecos 2023