ecoembes 2021

Fomento
Typography
0
0
0
s2smodern

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) han denunciado hoy en un comunicado el obscurantismo y la falta de rigor con  los que se ha llevado la selección  de los candidatos que supuestamente habían sido sorteados el pasado 22 de diciembre para las viviendas de protección oficial de Loma Colmenar.

El MDyC  ya denunció que en las listas confeccionadas para el sorteo existían infinidad de duplicidades y de errores  que fueron entregadas a la gerente de EMVICESA, a pesar de ello, se produjo la repetición de tres personas que tuvieron la fortuna de ser agraciadas una con dos casas y las otras dos ya estaban en los cupos de asignación directa. La justificación dada por los ineptos responsables fue que todo se debía a un “error informático”, no quisieron reconocer que ya estaban avisados.

En la reunión de la Comisión Local de la Vivienda del pasado día veintiuno, no se aprobó ningún listado ya que tan sólo se quiso dar traslado a la misma de los expedientes y de cómo supuestamente se comprobaban el cumplimiento de los requisitos exigidos para acceder a esa primera lista.

El MDyC hasta que estuvimos presentes en la Comisión, primero nuestro compañero Mohamed y posteriormente nuestra Portavoz Hamed, intentamos realizar las preguntas que creemos oportunas para conocer: quién, cómo y con qué criterios se habían realizado.

La contestación que recibimos fue que las listas fueron realizadas por la gerente. Ante nuestras dudas insistimos en si los trabajadores de EMVICESA habían colaborado en la realización de las listas, debido a la insistencia de las preguntas, fue cuando el Sr. García inició un diálogo in crescendo que acabó con la grosería hacia nuestra Portavoz, por lo que optó por evitar una mayor confrontación y abandonó la reunión.

Hacía mención el Sr. Hachuel a que la “situación que se ha vivido con las viviendas de Loma Colmenar”, aclararle que dicha situación la creó el Gobierno y la anterior Comisión Local de la Vivienda que fue de donde salió la lista actualmente judicializada y la aprobación de compromisos para muchos de los incluidos en esas listas. No la creó la Sra. Hamed, porque entre otras cosas, le impidieron el acceso a las reuniones de la Comisión Local de la Vivienda y no tuvo ni voz, ni por supuesto voto a la hora de aprobar esas listas.

“Si no recordamos mal, la lista actualmente judicializada fue realizada por el Viceconsejero de Vivienda y Consejero Delegado de EMVICESA, asumiendo las funciones de Gerente de la empresa, y esas son las razones que ha argumentado el Desgobierno del Sr. Vivas por las que supuestamente la lista judicializada no es válida. Por ello la insistencia de nuestro grupo municipal en si la lista la había confeccionado exclusivamente la Gerente, pues si ello es así entonces ¿qué diferencia existe entre si la confecciona la Sra. Chandiramani o el Sr. López? Para el MDyC no puede dejarse en manos de un político la confección de las listas  por lo que volvemos a tener amplias dudas sobre las mismas”, asegura el partido de Fátima Hamed.

Igualmente teníamos una serie de dudas sobre aspectos técnico-administrativos en relación a la aprobación de las listas, los plazos de recurso de los excluidos, etc. Así como de los posibles adjudicatarios agraciados o excluidos. Pero el Desgobierno del Sr. Vivas nos ha demostrado que sigue oculto tras el obscurantismo y el secretismo.

Decía el supuesto responsable de Fomento que “el nuevo procedimiento que ahora se ha puesto en marcha partiendo desde cero en aras a la mayor transparencia”, pero parece que la transparencia no ha salido del despacho de la Gerente de EMVICESA, ha sido tal el obscurantismo con el que se ha realizado la selección que ningún trabajador conoce las actuaciones llevadas a cabo.

Es incomprensible que este Desgobierno del Sr. Vivas sea incapaz de realizar una selección de cualquier asunto con luz y taquígrafos, la falta de transparencia con la que actúa tan sólo genera recelos en los y las ceutíes quienes tan sólo pueden pensar que las cosas siguen exactamente igual, según el partido.

Existen demasiadas dudas sobre la forma de seleccionar a los adjudicatarios de las viviendas y eso que ha sido por sorteo, por ello desde el  MDyC va a votar en contra de estos listados, pues entendemos que no se han conducido con la claridad suficiente para que puedan considerarse correctos.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 31 de Julio del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19