El MDyC exige más celeridad en la investigación de Loma Colmenar
Fomento
Typography
0
0
0
s2sdefault

El MDyC ha explicado hoy en un comunicado que el consejero de Fomento, en su afán de proseguir con el oscurantismo que el Desgobierno del Sr. Vivas quiere implantar en la investigación de la adjudicación de la promoción de 317 viviendas en Loma Colmenar, acusaba a nuestra compañera Fátima Hamed de mentir y de ser una demagoga afirmando que asistió a la Comisión de la Vivienda de enero de 2015 en la que se tomó la decisión de anular todos los acuerdos y partir de cero, afirmando que un “acta posterior anula a otra acta anterior”.

En primer lugar el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) afirma con total rotundidad que nuestra compañera Fátima Hamed nunca pudo asistir al Consejo de Administración de Emvicesa, ante la negativa de la Sra. Román, como demuestra el acta, donde según el Sr. García “lo importante es que los miembros de la Comisión estén en connivencia”, pero el MDyC ni estaba en esa Consejo, ni por supuesto está en connivencia con nadie.

En segundo lugar señala el consejero que se aprobó la eliminación de los posibles compromisos que existieran, pero la realidad es que en dicha acta no se toma ninguna decisión de ese tipo, más aún se propone “que se hagan públicos al detalle los compromisos adquiridos sobre las nuevas viviendas, así como los compromisos pendientes de permutas, realojos; Servicios Sociales, etc.”.

En tercer lugar debería saber el consejero que por mucho que una Administración quiera anular un derecho sobre los administrados debe, primero, comunicárselo; si esos compromisos lo fueron con unas personas, algo tendrán que decir ante el cercenamiento de su derecho, sobre todo cuando habían actuado de buena fe ante los responsables de Vivienda. No puede la Ciudad anular un derecho que había reconocido, aunque por la facilidad con la que el Sr. Consejero habla, parece ser un hecho habitual en el Desgobierno del Sr. Vivas, acostumbrado a la “connivencia”.

En cuarto lugar dice el consejero que al MDyC le mueven obscuros intereses en la defensa de la lista de adjudicatarios publicada por la prensa. Los únicos intereses que defiende el MDyC y en primer lugar su presidenta, la Sra. Hamed, son los de los y las ceutíes; lo que pretende el MDyC es que se haga la luz, que se analicen todos los expedientes, si cumplen o no con los requisitos que se establecieron y que se asuman las responsabilidades políticas o penales, si así lo dicta un juez. Ese es el interés que nos mueve, si el Sr. García entiende como obscuro el que el MDyC quiera aclarar la situación, podemos entenderlo, pues forma parte de esa corte de los milagros de la que se ha rodeado el Sr. Vivas.

En quinto lugar, indica el Sr. García que las actas las conocen todos, incluso el Juzgado; pues si todos las conocen, deberían releerlas y especialmente el Sr. García que con sus declaraciones demuestra su desconocimiento; ni siquiera sabe distinguir entre un Consejo de Administración y una Comisión del Ayuntamiento. Y de lo que el Juzgado sabe, desde luego que por parte del Desgobierno no vamos a conocer nada, pues llevamos esperando que nos facilite la información desde hace dos meses: Ante la dejación que practica ese Desgobierno, el MDyC prefiere poner a disposición judicial la documentación que lentamente nos van facilitando, para hacerle llegar una visión más realista de los hechos acaecidos y tenga constancia de lo que sucedió y de los acuerdos que tomaban con esa “connivencia” tan apreciada por ese Desgobierno.

Por último, “indicarle que seguiremos exigiendo el esclarecimiento del proceso de adjudicación de la promoción de Loma Colmenar, a pesar de todas las trabas que nos pongan y de todas las mentiras que quieran contar, el único interés que mueve al MDyC es el de los ceutíes”, añade.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 29 de Septiembre del 2022

Publicidad

CSIF 2021

autobuses 19

 

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA