Miembros del MDyC con afectados en las viviendas de Loma Colmenar. LVC
Fomento
Typography
0
0
0
s2smodern

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)  han dejado hoy constancia en un comunicado de su postura ante la adjudicación de las 317 viviendas de Loma Colmenar previamente a la reunión de la Comisión Local de la Vivienda y del Consejo de Administración de EMVICESA que tendrá lugar mañana.

MDyC entiende que la entrega de estas casas debe realizase de una forma transparente, con las máximas garantías y que recaigan en las personas que más las necesitan. No es otra nuestra postura. Desde la creación de nuestro Movimiento hemos insistido numerosas ocasiones en esta posición en vista a las opiniones generalizadas de oscurantismo que rodeaban los procedimientos de adjudicación de viviendas en nuestra ciudad.

Desde que surgió el escándalo protagonizado por el Desgobierno del Sr. Vivas y sus adláteres, hemos defendido la fiscalización de cada uno de los contratos nominativos de   la lista realizada por EMVICESA y publicado por un medio de comunicación, para conocer  el cumplimiento de los requisitos  para ser beneficiario de la adjudicación de una VPO según la legislación vigente y de los cupos que se pusieron en la Comisión Local de la Vivienda del mes de julio de 2014, y a la que impidieron a nuestra compañera Dña. Fatima Hamed su asistencia.

Como viene a reconocer en el día de hoy el anterior Consejero Delegado de EMVICESA,  Antonio López, quien declara que la lista se ha elaborado por los trabajadores de la empresa “siguiendo escrupulosamente las instrucciones políticas aprobadas por la Comisión Local de la Vivienda”.  Una conclusión de la que el MDyC siempre ha estado seguro y por lo que creemos que la realización de las 317 selecciones, los 317 contratos y las más de 150  llamadas no las haya realizado una sola persona.  Toda una organización ha estado detrás de esa confección, por lo tanto la lista existe y se ha realizado con unos criterios.

Si a ello añadimos que en las manifestaciones públicas del SR. López se manifiesta expresamente el conocimiento absoluto y certero de la lista por parte de miembros del equipo de Gobierno y de algunos miembros de la oposición de aquel momento, los hechos son aún más graves puesto que ponen de manifiesto la complicidad entre Gobierno y la llamada pseudo oposición que siempre hemos denunciado por la connivencia que han mantenido no sólo en este reparto sino en muchos otros asuntos en los que defendían los intereses particulares y no los de todos y todas los ceutíes.

Este pacto de Gobierno y pseudo oposición se demuestra ante la negativa de secundar nuestra propuesta de fiscalizar la lista de adjudicatarios contrato por contrato, y la voluntad del desgobierno de querer ocultar a los ciudadanos su oscura gestión.

Los criterios que ahora quiere imponer el Desgobierno en la Comisión pasan por un híbrido entre adjudicaciones directas y sorteo, una fórmula que no nos inspira ninguna confianza y que por supuesto ni secundamos, ni aceptamos. La solución que propone este Desgobierno consiste en realizar un apresurado sorteo entre una base de datos de hace cuatro años, en la que casi el 60% de los inscritos no cumplían los requisitos en ese momento; cuatro años en los que la situación económica de la inmensa mayoría ha producido un gran vuelco. Y con esos datos quieren realizar el sorteo para luego comprobar si cumplen o no los requisitos en la actualidad. Lo que puede hacer que nos encontremos con la rocambolesca situación de que los afortunados en el sorteo no las cumplan y ¿qué se haría entonces? ¿Volver a las oscuras entregas de vivienda en los despachos?

Igualmente el propio Desgobierno desconoce cuántas personas pueden estar incluidas en cada cupo, con lo que difícilmente se puede realizar los cupos. Tampoco quiere reconocer los compromisos que el propio Gobierno ha aceptado y que pueden suponer casi la mitad de las viviendas de la promoción. Compromisos que admitieron por las malas adjudicaciones anteriores  y que deben ser tenidos en cuenta.

El MDyC  aboga sencillamente por el cumplimiento de la legalidad, la defensa de la justicia social y por lo tanto  que se haga la distribución de las viviendas en función de las necesidades de cada familia y estamos completamente en contra de la corrupción, de la injusticia y de los chanchullos que siempre han rodeado a cada promoción. No vamos a ser partícipes de una nueva actuación oscurantista de este gobierno que sólo busca el apoyo de otros partidos para ocultar unos intereses que no son los de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad.

El MDyC no va a tolerar que ni el Desgobierno ni nadie juegue con las ilusiones y las esperanzas de nuestros vecinos y vecinas, y mucho menos con sus derechos. Y por ello exigimos:

  • 1º. El análisis de los 317 expedientes de la lista de adjudicatarios. Y conceder las viviendas a quienes cumplen los requisitos.
  • 2º. La actualización inmediata del Registro Público de Demandantes de Vivienda, antes de que se realice la entrega de las viviendas que permita a nuestros vecinos y vecinas  aportar su situación personal.
  • 3º. Si del análisis de la lista de los adjudicatarios hubiera dado lugar a vacantes, se procederá a repartirlas entre los distintos cupos; y dentro de cada cupo se procederá a un sorteo si existiese una igual valoración entre los solicitantes.

El MDyC  exige una absoluta claridad en la adjudicación de las viviendas y no va a ser partícipe de ningún pacto que pretenda ocultar a la ciudadanía las responsabilidades, sea quien sea quien las haya cometido, y exigimos del Desgobierno del Sr. Vivas la misma transparencia.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 19 de Abril del 2021

Publicidad

csif 2019 1

autobuses 19

 

Frenemos Pandemia 2021 Fallecidos1

Frenemos Pandemia 2021 Contagios1

Frenemos Pandemia 2021 Mascarilla1