Mayda Daoud en la comisión de vivienda de hoy. Foto LVC
Fomento
Typography
0
0
0
s2smodern

La Comisión Local de la Vivienda se ha reunido en la mañana de hoy para, principalmente, concretar aspectos pendientes de la adjudicación de las 317 Viviendas de Protección Oficial de Loma Colmenar, así como para aprobar las bases para la enajenación de 4 viviendas en la calle Millán Astray y una en Monte Hacho, propiedad de EMVICESA.

Sobre la promoción de Loma Colmenar, el Grupo Parlamentario Socialista ha puesto de relieve la falta de criterios en cuanto al listado de violencia de género y discapacitados –cupo éste que contiene incluso errores en la transcripción literal del recurso-, en los que “no se concreta cuáles son los motivos por los que las personas incluidas tienen mayor necesidad con respecto a las demás”, ya que consideran que “en un ámbito tan vulnerable, cuando se eligen a personas en detrimento de otras, es necesario un informe previo que especifique su situación para poder deliberarla”. Por ello, hacen especial hincapié en que “todos y cada uno de los criterios de selección tienen que ser objetivos y acompañados de su correspondiente explicación”,  y la oposición ha pedido un informe provisional para que se documenten y amplíe la información de estos casos.

Por otra parte, los socialistas consideran que “existen muchas lagunas en cuanto a la redacción del contrato, en lo relativo a la renta y la comunidad”. En este sentido, denuncian que “no es de recibo que un proceso que se ha alargado durante más de un año; año de incertidumbre para las familias, por no hacer las cosas bien desde el principio y dejarlo todo en manos de la improvisación –que siempre ha jugado malas pasadas-, está llevando a los adjudicatarios y candidatos a la desesperación”.


En cuanto a los tipos de renta, “las familias sin ningún tipo de recurso ni ayuda alguna se siguen viendo desamparados”, han recriminado desde el Grupo Parlamentario Socialista, ya que el reglamento establece que EMVICESA abonará como cuantía máxima el 60 por ciento. En este sentido, los socialistas preguntan al Gobierno del Partido Popular, “¿las familias con cero ingresos cómo hacen frente al pago restante si las ayudas de Asuntos Sociales se desligan por completo de este colectivo?”, y exigen que “se pongan a trabajar para intentar dar respuesta a estas personas”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 01 de Diciembre del 2020

Recomendaciones COVID v01

Publicidad

Popup Venta Oficina 2020

csif 2019 1

autobuses 19

 

Centro Global 2