ecoembes 2021

Comienza la ejecución subsidiaria de dos construcciones ilegales en el Príncipe Felipe
Fomento
Typography
0
0
0
s2smodern

La Consejería de Fomento ha iniciado hoy la ejecución subsidiaria -afronta el gasto en un primer momento y con posterioridad pasa la factura al responsable- de dos construcciones ilegales en la barriada de Príncipe Felipe-Arcos Quebrados. Las demoliciones cuentan con autorización judicial y forman parte de la línea de actuación emprendida por el Gobierno de la Ciudad para combatir la obra ilegal.

En concreto, la Ciudad, a instancias del área de Disciplina Urbanística de la Consejería, y una vez seguido y cumplido todo el procedimiento que marca la normativa, ha promovido ambas demoliciones de las casas señaladas como las números 2 y 3 situadas frente al portón 14  de Príncipe Felipe.

Este desenlace es otra prueba del empeño que está poniendo en hacer cumplir la normativa en todo lo que concierne al ámbito de la disciplina urbanística la Consejería de Fomento, cuyo titular es Néstor García. Se ha tratado de un procedimiento administrativo complejo y laborioso, en el que se han respetado, como no puede ser de otra manera, todas las garantías que ofrece la legislación, concediendo las correspondientes audiencias a los interesados, resolviendo los recursos y alegaciones que se han presentado y dictando las resoluciones definitivas que han terminado con el derribo de estas dos edificaciones que no son legalizables -están construidas sobre zona verde-.

Para la culminación de estas actuaciones ha sido imprescindible la colaboración de la Policía Local y los Cuerpos de Seguridad del Estado, y la coordinación con otros servicios como el Parque Móvil, además de con Obimace, empresa municipal adscrita a Fomento y los Servicios Sociales, que han desplazado al lugar a los trabajadores sociales para atender a los ocupantes.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 04 de Agosto del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19