El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha dado cuenta de la situación en la que se encuentran las obras, proyectos y licitaciones que la Ciudad está llevando a cabo en la ciudad a través de la Consejería de Fomento.
En este sentido, Gaitán ha indicado que actualmente están en ejecución el 82,9 por ciento de las obras, un dato que para el portavoz del Gobierno es “muy elevado” si se tiene en cuenta el histórico de los años anteriores. Además, Gaitán también ha indicado que este 82,9 por ciento de la ejecución ha supuesto ya para la Ciudad una inversión de 60,7 millones de euros.
Con respecto a las obras licitadas, el portavoz del Gobierno ha indicado que actualmente están en licitación un 14,2 por ciento de las obras, lo que supondrá económicamente una inversión de alrededor de 10.5 millones de euros, mientras que tan sólo un 2,6 por ciento se encuentran en la fase de proyectos, con una inversión prevista de aproximadamente 2 millones de euros.
Así, entre las obras que se están acometiendo, Gaitán se ha referido al ascensor del Chorrillo indicando que estará operativo a partir de la próxima semana o lo más tardar durante la primera semana de agosto. También ha hecho mención al paso elevado de Miramar, indicando que este, casi con toda probabilidad estará abierto al público a partir del próximo día 1 de agosto.
Con respecto a las obras de Gran Vía, Jáudenes y Claudio Vázquez, el portavoz del Gobierno ha resaltado que la previsión es que todas ellas estén totalmente finalizadas para Navidades, recordando en este sentido que la calle Jáudenes abrirá próximamente de manera provisional para que pueda procesionar la Virgen de África el próximo día 5 de agosto.
Finalmente, quiso indicar que existen otras obras como el Pabellón Díaz Flor, el cual estará concluída para el primer trimestre de 2020 y la Pista de Atletismo que ya está llevándose a cabo el movimiento de tierras para iniciar las obras y cuyo plazo de ejecución es de 18 meses.
Preguntado el portavoz del Gobierno por los motivos que han llevado a retrasos tan importantes en la ejecución de la obra de Claudio Vázquez o de la zona de Gran Vía y Jáudenes, Gaitán indicaba que se han producido una serie de imprevistos durante la ejecución de estas obras que han provocado estos importantes retrasos, aunque insistió en que todas ellas estará totalmente finalizadas para diciembre.
Pese a estos importantes retrasos, Gaitán ha asegurado que el Gobierno sigue manteniendo la misma idea de que “con Tragsa se han podido ejecutar obras de una manera más rápida”, quitándole importancia a estos retrasos producidos por dificultades que hayan surgido, ya que tal y como indicó Gaitán, “son cosas que ocurren en este tipo de obras de gran envergadura”.