Ciudadanos dice que sortear las 317 viviendas de Loma Colmenar esconde intereses espurios
Fomento
Typography
0
0
0
s2sdefault

C´s Ceuta tilda en un comunicado de escándalo todo lo que rodea a la adjudicación de las 317 VPO de Loma Colmenar y señala como principal responsable de este agravio al Gobierno de Juan Vivas. 

El Gobierno de la Ciudad es el único responsable de la filtración de una lista de adjudicatarios y no darle valor administrativo. La lista publicada  ha sido realizada conforme a los criterios aplicados en anteriores adjudicaciones de Viviendas de Protección Oficial. La existencia de contratos y boletines de luz y agua, con datos precisos de las viviendas (como número del portal, planta y letra), vienen a reforzar esta afirmación.

C´s Ceuta piensa que la lista publicada se  constituye como pieza fundamental sobre la que se ha venido trabajando desde hace meses, tanto como que la misma quedó definida en el mes de enero del año en curso, así como que necesariamente el Gobierno de la ciudad sabía de la misma, sin desdeñar la idea de que el primer grupo de la oposición en ese momento estuviera al corriente de todo ello, y que era el resultado de un trabajo de muchas comprobaciones, por lo que su publicación no es producto de actuaciones indebidas de funcionarios y del viceconsejero que ha propiciado la gestión de cerca de 900 viviendas en ocho años. Es ahora cuando el Gobierno debe admitir su responsabilidad, dar explicaciones a los demandantes y asumir las consecuencias de iniciar "desde cero" el procedimiento,  a todas luces injusto.

A la vista de la propuesta presentada a C´s, el partido exige la publicación previa de los listados de quienes integran cada uno de los bloques de adjudicación previstos (actuaciones urbanísticas, discapacitados, mujeres víctimas de violencia de género y situaciones de necesidad)

También solicita que se incremente el número de viviendas asignadas al colectivo de solicitantes inscritos en el Registro.

El partido exige que se aclare previamente, y dentro de la convocatoria, el concepto "sin ningún ingreso", así como la documentación que se va a exigir para su justificación,dado que es ahí donde se recogen las variantes de necesidad, a fin de  evitar situaciones por todos conocidas y por todos rechazadas.

C´s Ceuta recomienda  a todas aquellas personas que aparecen en la lista publicada que resulta conveniente para sus intereses pedir explicaciones al Gobierno de la Ciudad mediante escrito sellado por registro, antes de que sus nombres puedan ser apartadas de la lista publicada, y que de darse esta circunstancia que pueden  acudir a los juzgados, incluso solicitando la comparecencia del vicensejero que supervisó el proceso de adjudicación, puede que sus  explicaciones resulten vitales para poner a cada uno y a cada cosa en su sitio.

C´s ofrecerá en los próximos días rueda de prensa solicitando un mayor grado de transparencia y sinceridad a un Gobierno y a un portavoz que más que arrojar luz lo que viene a hacer es cubrir una actuación cuando menos deshonrosa y falta de cuidado en cuanto a consideración hacia los ciudadanos y a su nivel discursivo.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 29 de Septiembre del 2022

Publicidad

CSIF 2021

autobuses 19

 

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA