En la mañana de hoy, se ha dado un primer paso para la puesta en marcha del servicio de inspección de viviendas VPO. El proyecto ha sido presentado por el Consejero de Fomento y, con leves retoques, ha contado con el apoyo de todos los grupos de la oposición.
Desde Ciudadanos-Ceuta se congratulan en un comunicado de la puesta en marcha de este servicio que fue una propuesta de nuestro Grupo municipal aprobada por el Pleno de la Asamblea por mayoría absoluta el 21 de octubre del pasado año.
Ha hecho falta una propuesta y una posterior interpelación de nuestro Grupo para poner en marcha una política en pro del derecho de todos a una vivienda digna y adecuada exigiendo al Gobierno de la Ciudad la defensa del parque de viviendas VPO frente a los que usan del engaño y la picaresca para terminar especulando con este tipo de viviendas.
Esperamos que el Partido Popular sea capaz de mantener la necesaria voluntad política para trabajar en pro de la transparencia y concluir esta tarea que permitirá contar con un instrumento para erradicar cualquier práctica o situación ilegal con respecto a las viviendas VPO.
Recordar, por lo demás, que todavía queda pendiente hacer público el registro general de adjudicatarios de Viviendas de Protección Oficial para que pueda conocerse la identidad de todos los que han sido adjudicatarios de alguna de estas viviendas en cada una de las promociones adjudicadas hasta la fecha.
No puede negarse el carácter público de esta información amparándose en la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal, semanas después de publicarse precisamente el último listado de adjudicatarios de las viviendas de Loma Colmenar.