Ceuta pone a disposición del Ministerio terrenos para construir 925 viviendas
Fomento
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Ejecutivo local ha puesto a disposición del Ministerio de Fomento cuatro parcelas que podrían formar parte de su plan de construir en España 20.000 viviendas destinadas de forma indefinida al alquiler o a la cesión en uso con renta o precio limitado. En suma, se podrían construir en Ceuta 925 viviendas. Es la documentación que se ha remitido desde la Ciudad al Ministerio de Fomento a raíz de que el responsable local del área contactara con ellos para ponerse al día sobre una interpelación del grupo parlamentario Ciudadanos.

La formación naranja ha cuestionado este martes al Gobierno sobre si Ceuta tiene alguna previsión para acogerse a los planes de construcción de viviendas que ha anunciado el Ministerio de Fomento. Además también se ha interesado sobre qué disponibilidad de suelo tiene la ciudad para la construcción de viviendas.

El consejero de Fomento, Nestor García, ha dado respuesta a Ciudadanos afirmando que con motivo de la interpelación se ha puesto en contacto con el Ministerio para interesarse por este asunto en concreto. “Me han dicho que no había nada decidido sobre lo que me pudieran dar información”, ha explicado García. Pese a esto, el consejero ha desvelado que desde Fomento sí le han solicitado documentación con motivo de su llamada. El Ministerio se ha interesado por conocer la disponibilidad de terreno en Ceuta, una documentación que según García ya se ha remitido.

Según los datos aportados por el responsable del área de Fomento, se podrían construir de forma inmediata en tres parcelas de Loma Colmenar un total de 855 viviendas. “La C 5 con 380, la D 5 con 300 y la E 5 con 175. Dos de estas parcelas se corresponden con la zona de Loma Colmenar, justo debajo de la antigua presión” ha puntualizado el consejero.

Las 70 viviendas restantes para sumar las 925 se podrían construir “de manera inmediata en Cortadura del Valle. Esto ya se lo he mandado por correo” ha explicado a Ciudadanos García.

Por su parte, la formación naranja ha contestado a García que el Ejecutivo local debe ser previsor y no “esperar a que el ministerio convoque para empezar a preparar. Porque es nuestro interés hacer todo lo posible para estar preparados una vez que se produzca la convocatoria del ministerio. Estar en situación de aprovecharnos lo más posible. Esa es nuestra intención y nuestra llamada de atención” ha espetado el portavoz de Ciudadanos, Javier Varga, al consejero de Fomento.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Domingo 25 de Febrero del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS