Ceuta participa en la Conferencia Global de Urbanismo en las Fronteras
Fomento
Typography
0
0
0
s2smodern

El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha participado hoy en la Conferencia Global de Urbanismo en las Fronteras, un simposio que se está celebrando en la Escuela técnica Superior (ETS) de Arquitectura de la Universidad de Málaga (UMA) y que ha reunido a expertos de 21 países con el objetivo de profundizar, desde diferentes puntos de vista, en los efectos de las políticas económicas y sociales en ámbitos fronterizos.

En una sesión especial dedicada a la realidad de Ceuta, y que se ha prolongado por espacio de más de dos horas con una alta participación de los asistentes, el consejero ha expuesto la vinculación y el impacto del hecho fronterizo en la ciudad. Al margen de ello, Rontomé también ha abordado la historia de Ceuta y su realidad social, con especial hincapié en las relaciones entre las distintas comunidades religiosas que conviven.

El consejero ha valorado la importancia de haber participado en esta cita que ha tratado casos de estudios de hasta una treintena de países, con un extenso programa que ha alcanzado los territorios fronterizos menos conocidos. Así, la conferencia cuenta con ponencias relacionadas con acciones en estos territorios en los campos de la arquitectura, el arte, el derecho, el activismo o los derechos humanos.

 

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 04 de Diciembre del 2020

Recomendaciones COVID v01

Publicidad

Popup Venta Oficina 2020

csif 2019 1

autobuses 19

 

Centro Global 2