La presidente de Cermi Ceuta, durante una intervención. Foto Archivo.
Fomento
Typography
0
0
0
s2smodern

Desde el CERMI se resalta que mientras se hace cumplir este reglamento, desde Fomento se incumple las normas de accesibilidad.

El CERMI instará al Gobierno a cumplir exhaustivamente las normas de accesibilidad, algo esencial para los discapacitados.

La presidenta del CERMI Ceuta, Maria Luisa Villadén, ha convocado una rueda de prensa para el próximo jueves, en la sede de la Asociación Síndrome de Down, para mostrar su disconformidad por las exigencias que están pidiendo desde la Consejería de Fomento, respecto al cumplimiento del reglamento que recoge los permisos de ocupación de la Vía Pública.

Precisamente, desde la llegada del nuevo responsable del área de Fomento, Néstor García, esta medida está generando mucho malestar, no sólo a los integrantes del CERMI, sino incluso a los integrantes de la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen, quienes también tuvieron que sufrir esta situación.

Desde el CERMI se critica que mientras se lleva a cabo esta actuación, que les perjudica especialmente, no se da cumplimiento a las normas de accesibilidad, algo que también depende de Fomento, y es por ello que desde el CERMI se va a solicitar al Gobierno de la Ciudad, que se cumplan exhaustivamente dichas normas, ya que las mismas son mucho más importantes para las personas con algún tipo de discapacidad.

Recogida de firmas

Igualmente, y en otro ámbito de cosas, el CERMI instalará mañana desde las 9.00 horas, un stand en la Plaza de los Reyes, para continuar con la recogida de firmas de la ILP sobre la modificación de la Ley 39/2006 de 14 de diciembre, de promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, en materia de participación en el coste de las prestaciones y servicios de las personas beneficiarias.

Sindrome de Down

Del mismo modo, desde la Asociación Síndrome de Down se ha destacado que mañana, los alumnos de la citada asociación, realizarán a partir de las 13.00 horas un recorrido turístico en el barco del Desnarigado, como parte de las actividades que se llevan a cabo durante la época estival. La Asociación aprovechará esta actividad para realizar fotos para el calendario del próximo año.

Finalmente se ha informado que los alumnos estarán en el Muelle España a partir de las 12.45 horas.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 10 de Mayo del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

csif 2019 1

autobuses 19

 

Frenemos Pandemia 2021 Mascarilla1

Frenemos Pandemia 2021 Fallecidos1

Frenemos Pandemia 2021 Contagios1