ecoembes 2021

En Ceuta se impartirá una materia denominada 'afectivo-sexual' en los centros educativos
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

La Diputada de Vox en el Congreso de los Diputados, Teresa López, aseguraba que el Gobierno central no tienen ningún tipo de "escrúpulo en adoctrinar a nuestros hijos en las aulas". Desde la formación de Vox no comprenden esa imposición en los colegios de Ceuta y Melilla.

“¿Cómo va a gestionar el Gobierno la educación afectivo-sexual en Ceuta y Melilla? ¿Cuáles son los requisitos mínimos establecidos por el Gobierno de España que deben cumplirse en los temarios de educación afectivo-sexual?”, preguntaba López. El Ejecutivo sostiene que la educación afectivo-sexual “deberá incluirse en el desarrollo curricular de las distintas etapas educativas”, y añade: “Con la finalidad de superar los comportamientos sexistas que aún prevalecen en la sociedad”. Sin embargo, la parlamentaria ceutí señalaba cómo la AEPS se describe así como una asociación que “informa, sensibiliza y asesora a los jóvenes sobre las relaciones amorosas y sexuales con el fin de prevenir situaciones no deseadas”, a través talleres, cursos y seminarios.

Además, el Gobierno de Sánchez señala que “recibir una educación afectivo–sexual es una cuestión necesaria para promover las relaciones igualitarias y prevenir la violencia”, y que para ello, la primera medida ha sido “reconocerlo legalmente”. Por lo tanto, el Ejecutivo confirma que, en cuando a las ciudades de Ceuta y Melilla, “el MEFP promoverá que sus centros educativos establezcan medidas que hagan tomar conciencia a su alumnado”, y añade: “Que elimine definitivamente la homofobia y xenofobia”, sin especificar de qué manera desarrollarán sus objetivos, ni en qué consistirán los talleres ni seminarios. “Un objetivo del Gobierno para imponer en los colegios de Ceuta y Melilla sus obsesiones ideológicas de género”, lamenta la parlamentaria ceutí.

“Como muestran, no van a tener ningún tipo de escrúpulo en adoctrinar a nuestros hijos en las aulas utilizando su poder como Gobierno para imponer la educación afectivo-sexual en todas las etapas educativas”, señala López. “El Gobierno actúa como lo que es, como un gobierno totalitario, que se pasa por alto la Constitución española y el derecho a la libertad de los padres de educar a sus hijos según sus propios principios y valores” añade.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 18 de Septiembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19