Patxi López asegura que Sánchez es la única posibilidad ante Rajoy. Foto LVC
Elecciones
Typography
0
0
0
s2smodern

El dirigente socialista avanza que el PSOE pretende grandes reformas enfocadas en poner la economía al servicio de la sociedad”

López acusa a Rajoy de haber “machacado a las clases medias”

Al igual que el PP, el PSOE también ha celebrado hoy un acto que en cierto modo marca el inicio de esa carrera política frenética hasta el 20 de diciembre en el que se celebrarán las elecciones generales.

El PSOE lo ha hecho con la presencia en Ceuta del secretario de Acción Política y Ciudadanía de PSOE, Patxi López, quien ha realizado una visita por la ciudad, posteriormente ha ofrecido una rueda de prensa a los medios de comunicación en el Hotel Tryp y ha participado en un mitin más tarde que el PSOE ha realizado en dicho hotel.

PSOE mitin con Patxi Lopez 1

Era precisamente el líder del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, quien abría la rueda de prensa mostrándose feliz por tener en Ceuta al que fuera presidente del Gobierno vasco.

Hernandez, antes de pasar la palabra a López, ha asegurado a los presentes que si finalmente el 20 de diciembre la sociedad respalda la candidatura socialista, existen importantes inversiones para Ceuta como "la nueva Jefatura Superior de la Policía, la Comandancia de la Guardia Civil, el enlace puerto-frontera o la elevación del techo competencial de la Ciudad".

Posteriormente, el dirigente vasco, Patxi López, tomaba la palabra para dejar claro que es precisamente Pedro Sánchez, el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, el que realmente hará “reformas profundas” enfocadas en “poner la economía al servicio de la sociedad, recuperar el Estado de Bienestar, tner políticos e instituciones de cristal y renovar un pacto ciudadano constitucional entre distintos que dé sentido a un país con derechos y oportunidades iguales para todos”. Por ello, el dirigente socialista ha insistido en la necesidad de que se produzca un cambio en el Gobierno el próximo día 20 de diciembre, poniendo de relieve que Sánchez “es la única posibilidad” ante Rajoy.

Precisamente, sobre Mariano Rajoy y su Ejecutivo, López ha acusado al presidente del Gobierno de haber “machacado a las clases medias”, y de haber estado gobernando de espalda a los trabajadores, los jóvenes y las mujeres, provocando “graves daños” en referencia al “desmantelado del sistema educativo, la Sanidad o el sistema de pensiones”, y pese a reconocer que la economía de un tiempo a esta parte está creciendo, los beneficios tan sólo se quedan en unas pocas manos, refiriéndose a los grandes gestores de las multinacionales y a los que se están aprovechando de la amnistía fiscal.

López ha insistido en que hay que renovar un pacto ciudadano entre diferentes que dé sentido a un país con derechos y oportunidades iguales para todos como hace 38 años para garantizar que los derechos fundamentales no dependan del gobierno de turno, y en los que se reconozcan las singularidades de territorios como Ceuta.

En este sentido, entre las reformas que ha enumerado López durante su rueda de prensa, cabrían destacar la de recuperar el Estado del Bienestar con un gran pacto educativo, la derogación de los repagos sanitarios y la actualización de las pensiones en función del aumentodel coste de la vida, además de “poner la economía al servicio de la sociedad con una nueva fiscalidad”.

PSOE mitin con Patxi Lopez 2

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 29 de Noviembre del 2020

Recomendaciones COVID v01

Publicidad

Popup Venta Oficina 2020

csif 2019 1

autobuses 19

 

Centro Global 2