El delegado del Gobierno, Nicolás Fernández, ha analizado el resultado de las elecciones en la Delegación del Gobierno, aunque la comparecencia se ha retrasado debido al escaso margen de escrutinio de los votos del Senado.
Nicolás Fernández ha comenzado dando las gracias a las “muchas personas” que han participado en los comicios. “Ha participado mucha gente para que todo salga bien y es justo reconocer su trabajo”.
Nicolás Fernández ha destacado que el PP sigue siendo la primera fuerza política aunque los resultados en el Congreso “quedan sujetos a negociaciones para crear un Gobierno estable para que España siga en la senda de progreso de los últimos años”.
En clave local ha dicho que el PP sigue siendo “de lejos la primera fuerza política de la ciudad y mantiene el escaño en el Congreso y los dos en el Senado”.
“No ha habido ninguna incidencia a lo largo de la jornada -ha continuado- y creo que, a nivel nacional, estamos ante un panorama político distinto aunque el PP sigue siendo la primera fuerza, seguida del PSOE, por lo que el bipartidismo sigue presente en el panorama nacional aunque hay fuerzas emergentes que han conseguido resultados notables. Todo dependerá del resultado de las negociaciones pero si no se puede configurar un Gobierno estable se prevé la convocatoria de unas nuevas elecciones, pero no tiene que ser necesariamente eso”.
El delegado del Gobierno ha añadido que los porcentajes en Ceuta son “muy parecidos a los de mayo, lo que quiere decir que el panorama político local es bastante más estable”.